Local

La Policía Local dobla los efectivos en las calles por la Semana Santa

Toda la plantilla de la Policía Local trabajará en Semana Santa. La concejalía de Seguridad Ciudadana contará con todos los agentes disponibles durante las fiestas. Se doblará también la presencia de agentes en la calle, pasando de 25 a 50 efectivos en cada turno.

el 16 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

Toda la plantilla de la Policía Local trabajará en Semana Santa. La concejalía de Seguridad Ciudadana contará con todos los agentes disponibles durante las fiestas. Se doblará también la presencia de agentes en la calle, pasando de 25 a 50 efectivos en cada turno.

Siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, la Policía Local doblará la presencia de agentes en las calles de Dos Hermanas a partir de próximo Domingo de Ramos para controlar el tráfico y el paso de cofradías. Fuentes policiales señalaron ayer que lo normal es que haya entre 20 y 25 policías locales vigilando las calles. Pero, dada la importancia del evento y la multitud que mueve, los turnos de los agentes se repartirán de forma que la mitad de la comisaría, compuesta por unos 110 policías locales en la plantilla, estén en todo momento controlando.

Seguridad Ciudadana también tiene definido el corte de las calles que cada año se acuerda con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. Desde el Domingo de Ramos, la Policía Local blindará el casco histórico hasta tres horas antes de que las cofradías inicien su estación de penitencia. Un total de 16 puntos del centro quedarán cortados al tráfico para que se pueda desarrollar la carrera oficial sin ningún tipo de incidentes esos días.

El resto de las calles afectadas por el paso de las cofradías, que en alguno de su tramos no discurran por la carrera oficial, se cortará media hora antes de la llegada de la cruz de guía de cada una de las cofradías. El tráfico se restablecerá en cuanto concluya el paso de la comitiva.

Por todas estas alteraciones en el tráfico, la Policía Local puso ayer en conocimiento una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que no se vean involucrados en estas restricciones. Entre las sugerencias, propuso a la población que haga uso del transporte público y que, si coge el coche, lo aparque en estacionamientos habilitados para ello.

Por último, la Policía Local resaltó que en los últimos años apenas han sufrido un incidentes reseñables en la celebración de la Semana Santa, salvo aquellas hermandades que tuvieron que quedarse en sus templos por las inclemencias meteorológica. Sin ir más lejos, el año pasado le tocó a la Oración en el Huerto, que procesiona todos los Miércoles Santo. Éste espera tener más suerte.

  • 1