Local

La Policía Local empieza a multar las infracciones detectadas en la Ronda

El Ayuntamiento empezará a multar a los vehículos privados que invadan el contracarril destinado al transporte público de la Ronda Histórica. Las cámaras captarán las infracciones. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 11:47 h.

TAGS:

No más despistes ni picaresca al volante en la nueva Ronda. Se acabó el periodo de gracia para adaptarse al sentido único. El Ayuntamiento empezará a multar a los vehículos privados que invadan el contracarril destinado al transporte público. Las cámaras captarán las infracciones, que pueden ascender a 300 euros.

Nada, se supone, escapará al objetivo de las cinco cámaras que custodian el carril bus en la nueva Ronda. Las grabaciones, que hasta la fecha han sido meramente informativas y que han generado 1.500 notificaciones por faltas, motivarán a partir de ahora una sanción al conductor que ose circular indebidamente por esta vía de servicio. El anuncio lo hizo ayer el alcalde en una visita matinal a la avenida de María Auxiliadora (a la altura de los Jardines del Valle) para supervisar la reordenación del tráfico en la zona después de la puesta en marcha este sábado de la segunda fase de sentido único, que va desde la Carretera de Carmona hasta Gonzalo Bilbao.

Acompañado por el director del área de Movilidad, Rubén García, y la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, Alfredo Sánchez Monteseirín avanzó que "se empezará a multar" a los vehículos que invadan el carril bus de la Ronda Histórica. El primer edil indicó que pese a que en los primeros días de su puesta en funcionamiento de la Barqueta a la Carretera de Carmona no se hizo, "ya ha habido tiempo de que los ciudadanos se hayan acostumbrado, pues se ha hecho un gran esfuerzo de difusión. Se acabaron los despistes", sentenció.

Las cinco cámaras se localizan en los tramos Resolana-Feria, Muñoz León, Cruz Roja, Carretera de Carmona y ambulatorio de María Auxiliadora. Sus objetivos vigilan la circulación de otros tantos tramos del contracarril de servicio público (Tussam, taxi y transporte escolar), que cuentan con carteles de prohibición expresa para el tráfico privado no autorizado. Según la Delegación de Movilidad, las sanciones son "acumulativas" y por cada tramo invadido la Policía Local pondrá una multa de 60 euros. En los primeros veinte días se han producido 1.500 invasiones del carril bus, que han sido notificadas a los infractores.

Monteseirín alabó también los "magníficos resultados" del sentido único en la Ronda, pues "está aliviando mucho el tráfico" en la zona, y se mostró confiado en que hoy "todo salga bien" en la "prueba de fuego o test" que supone el inicio del curso escolar.

  • 1