Local

La Policía Local frustra un intento de robo en el colegio Puerta de Alcalá

Los ladrones no se pudieron llevar nada de valor del centro educativo, aunque pudieron huir por una zona de complicado acceso. Varios agentes sufrieron heridas leves en la persecución.

el 24 oct 2009 / 20:51 h.

TAGS:

El colegio volverá a la normalidad el lunes.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra consiguió frustrar en la madrugada del pasado viernes un robo en el colegio Puerta de Alcalá, ubicado en la barriada del mismo nombre. Los hechos sucedieron en torno a las 5 de la madrugada del pasado viernes cuando tres individuos asaltaron el colegio situado en la zona de Nueva Alcalá con la intención de robar los objetos de valor que encontraran en el centro.

Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma al oír ruidos extraños en el centro. Gracias a la rápida intervención de la Policía Local, los individuos fueron sorprendidos cuando estaban intentando llevarse material de gran valor, como "ordenadores, pantallas de plasma, equipos de música y diversas herramientas", según consta en la denuncia policial. Todo este material perteneciente al centro escolar estaba ya preparado para ser extraído del edificio.

Como consecuencia del asalto los daños producidos en el centro "han sido bastante cuantiosos sin poder precisar aún la cuantía de los mismos", según indica la propia Policía, ya que para acceder al interior del edificio los asaltantes destrozaron ventanas, puertas y material docente. Si bien, estas mismas fuentes indicaron que los importante es que, debido a la llegada de los agentes policiales, los sujetos no pudieron llevarse nada del material.

Según consta en el informe emitido por el sindicato de Policías Municipales (SPPME-A), al ser descubiertos los sujetos emprendiendo una veloz huida campo a través por la zona conocida como La Isla, unos terrenos abruptos, rodeado de árboles y abundante vegetación. Varios agentes policiales emprendieron de inmediato la persecución, aunque finalmente y debido a la orografía del terreno los sospechosos no fueron alcanzados.

El sindicato también ha anunciado que en la persecución varios de los policía locales sufrieron lesiones leves como consecuencias de diversas caídas por lo escarpado de este terreno baldío, donde está proyectada la construcción del nuevo estadio y de un hospital comarcal.

Conocidos. Pese a no capturarlos, uno de los asaltantes pudo ser identificado por los policías que participaron en la intervención, ya que se trataba de un conocido delincuente con numerosos antecedentes por robo. La Policía Local mantiene abiertas las investigaciones por lo que se espera que en las próximas horas pueda producirse su detención.

Mientras tanto el centro educativo ya ha vuelto a la normalidad. De hecho, los objetos que los ladrones intentaron sustraer ya han sido devueltos a las salas en las que se encontraban y el colegio volverá a abrir sus puertas sin ningún tipo de problemas.

  • 1