Local

La Policía Local identificó a 54 personas en un 'macrobotellón' que "se intentó disuadir desde el principio"

el 07 oct 2011 / 13:54 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla llevó a cabo durante este jueves la  identificación de 54 personas con motivo de la celebración del  'macrobotellón' convocado a través de las redes sociales en las  explanadas del Charco de la Pava, un evento que "se intentó disuadir  desde el principio".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas la portavoz  de la Policía Local sevillana, María Guerrero, que ha explicado que,  no obstante, "con tal concentración de jóvenes se priorizó su  seguridad ante todo, y salió bien", en referencia a la labor del  dispositivo desplegado.

Guerrero ha basado esta valoración en el hecho de que a pesar de  que en el pico de afluencia más alto --en torno a las 19,00 horas--  se registraron unas 5.000 personas sólo hubo dos asistencias  sanitarias, por una intoxicación etílica y una lesión de carácter  leve, lo que ha calificado de "increíble".

Asimismo, las 60 actas de pruebas de alcoholemia levantadas dieron  negativas, ya que se estaban realizando desde las 15,00 horas, "y  precisamente los que iban allí no iban en coche", aludiendo a la  restricción de ciclomotores y vehículos.  

El portavoz del Gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez  (PP), ha dicho de su lado en rueda de prensa que el Ayuntamiento  pretende "ir corrigiendo conductas de este tipo con actuaciones" como  la desplegada este pasado jueves en el Charco de la Pava.

Pérez ha reconocido que la práctica del fenómeno del 'botellón'  "no es deseable" y ha definido como "un magnífico primer paso" el  dispositivo de seguridad y de emergencia movilizado por el  Ayuntamiento hispalense con motivo de este 'macrobotellón' convocado  a través de las redes sociales

  • 1