Local

La Policía Local inspecciona más de 140 vehículos e interpone 62 denuncias por alimentos perecederos

Estas inspecciones responden a uan campaña para velar por la seguridad del transporte en la ciudad y por los intereses de los consumidores.

el 21 jul 2011 / 18:12 h.

TAGS:

La Unidad de Trafico de la Policía Local ha inspeccionado a más de 140 vehículos esta semana con motivo de la campaña especial de control del transporte de alimentos perecederos (carnes, pescados, mariscos, etc.), en la que se han interpuesto ya unas 62 denuncias.

Durante esta campaña, que se realiza en el periodo estival ante las altas temperaturas que exigen un especial cuidado en el transporte de este tipo de productos, se han llevado a cabo seis controles ordinarios en ruta, en los que se ha denunciando a un total de 17 vehículos por realizar el transporte de perecederos careciendo de las condiciones técnicas exigibles.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que se han redactado cuatro denuncias por carecer del certificado de conformadas, una por no acreditar el conductor la relación laboral con la empresa, 12 por exceso de peso autorizado, tres por no tener la documentación obligatoria y siete por infracciones al Reglamento General de Circulación.

En concreto, la Policía Local ha inspeccionado hasta el momento a un total de 146 vehículos de transporte en diferentes puntos de la capital, siguiendo la ruta de esta clase de alimentos desde que son almacenados en los vehículos hasta su descarga. 

Esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la de Policía Local en materia de inspección de vehículos, que persiguen garantizar la seguridad del transporte por las diferentes vías de la capital y velar por los intereses de los profesionales del sector y de sus consumidores.

  • 1