viernes, 14 diciembre 2018
12:49
, última actualización
Local

La Policía Local interpone casi 5.000 denuncias por 'botellón' desde julio

el 21 mar 2012 / 11:17 h.

TAGS:

Un agente multa a unos jóvenes por estar consumiendo alcohol en lugares no habilitados para ello.
La Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 4.835 denuncias por incumplimiento de la Ley 7/2006, conocida como 'Ley Antibotellón', desde julio de 2011 hasta el presente mes de marzo.


Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los dispositivos especiales de la Policía Local, que funcionan de jueves a domingo y vísperas de festivos, han tramitado en lo que va de año 1.621 multas, la mayor parte de ellas en diversas zonas de Nervión y Los Remedios.

Así, en Nervión han puesto más de 600 denuncias, de las que casi 200 se han registrado en Pirotecnia y el resto en Santa Joaquina de Vedruna, Fernández de Ribera, Plaza del Aljarafe, Mallén, Avión Cuatro Vientos, Espinosa y Cárcel, Luis Arenas Ladislao, Rico Cejudo, Ramón y Cajal, San Francisco Javier y Carlos de Cepeda, entre otras calles del entorno.

Por su parte, en Los Remedios, de las cerca de 300 denuncias interpuestas, unas 200 se localizan en la Avenida García Morato y las demás, la mayoría en la Avenida Alfredo Kraus, seguido de Montecarmelo.

En el centro, en este último trimestre se han interpuesto más de 140 denuncias, el mayor número de ellas en la Alameda, Pérez Galdós y la Plaza del Salvador. Asimismo, a orillas del río también se ha denunciado a un centenar de jóvenes haciendo 'botellón' , sobre todo en el Paseo Marqués de Contadero, la calle Radio Sevilla y la calle Betis.

Durante el ejercicio 2011, se registraron un total de 3.457 denuncias por incumplimiento de la 'Ley Antibotellón', lo que casi triplica la cifra de 2010, cuando se pusieron 1.746 multas por esta razón. Concretamente, entre enero y junio de 2011 hubo sólo 243 multas, mientras que entre julio y diciembre se contabilizaron 3.214 denuncias, más del 90 por ciento del total del año.

Por otro lado, el día 1 de marzo un dispositivo de la Policía Local, con colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, logró frustrar por primera vez un 'macrobotellón' convocado a través de las redes sociales en el Charco de la Pava.

  • 1