Local

La Policía Local interviene en un mes más de 13.000 artículos destinados a la venta ambulante

Los agentes han realizado un total de 182 actuaciones llevadas a cabo en la capital hispalense.

el 17 jul 2011 / 12:36 h.

TAGS:

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla ha intervenido durante el mes de junio más de 13.000 artículos destinados a la venta ambulante en un total de 182 actuaciones llevadas a cabo en la capital hispalense.

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla explica que en materia de propiedad intelectual e industrial, se han realizado 40 actuaciones, en las que se han retirado del mercado 12.870 soportes audiovisuales y otros 1.003 artículos más entre bolsos, carteras, cinturones y prendas de vestir que simulan a reconocidas marca. Así, se estima que la venta de estos productos hubiera causado un perjuicio económico a las marcas comerciales falsificadas de más de 314.000 euros.

Como consecuencia de todas estas intervenciones han sido identificadas 14 personas y se han abierto 12 diligencias judiciales, además de 122 partes de ordenanzas, principalmente por venta ambulante.

Por otro lado, los agentes de la UMA se han incautado también durante el pasado mes de junio de 5.483 kilos de alimentos, sobre todo frutas y verduras, intervenidos cuando se procedía a su venta en la vía pública, además de 600 botellas.

De igual modo, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla también controla la venta ilícita de animales en mercadillos, materia en la que se han llevado a cabo 31 intervenciones de diferentes especies durante el pasado mes de junio.

 

  • 1