domingo, 18 noviembre 2018
09:41
, última actualización
Local

La Policía Local practicará controles antidroga a partir de julio

Los delitos por seguridad vial se incrementaron en 2011. Los jueces dictaron 4.051 sentencias

el 18 may 2012 / 11:51 h.

TAGS:

La Policía Local confía en poner en marcha a partir de julio controles específicos para detectar el consumo de droga en conductores. Así lo ha anunciado el director general de Seguridad de la Policía Local, José Antonio de la Rosa, y el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, en la presentación de la Memoria de 2011 de esta sección de la Fiscalía.

Según explicaron, la Policía Local ya cuenta con 12 agentes formados para llevar a cabo estos controles en los que se puede llegar a detectar el consumo de hasta cinco tipos de droga. De hecho, la Guardia Civil realiza estos controles desde noviembre, practicándose más de 150 en la provincia dando positivo el 61%. Así, antes del verano se espera que todas las policías locales de Andalucía realicen estas pruebas.

Sobre los delitos de seguridad vial, Rodríguez León, dijo que han subido un 3% con respecto a 2011. De hecho, los jueces dictaron 4.050 sentencias por este asunto, siendo el delito que más resoluciones judiciales genera. De ellas sólo 88 fueron condenatorias. Por tipo delictivo, más de 2.000 sentencias se dictaron por consumo excesivo de alcohol, siendo éste el motivo mayoritario de condena.

En cuanto a los menores, hay un descenso de las condenas, aunque la mayoría de los casos sigue siendo la conducción sin carnet el delito mayoritario, con 248 casos.

  • 1