Local

La Policía Local realiza 47 actuaciones por delitos de seguridad vial tras la nueva reforma del Código Penal

el 01 ene 2011 / 19:00 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de  Convivencia y Seguridad que dirige el concejal socialista Alfonso Mir  (PSOE), ha realizado 47 actuaciones por delitos de seguridad vial  enmarcadas en las nuevas reformas legislativas que se han puesto en  marcha en el Código Penal y que coinciden con los 13 primeros días de  la activación del Plan Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento  de Sevilla.  

Las citadas actuaciones coinciden con infracciones que podrían  acarrear penas y sanciones novedosas, según ha indicado el  Ayuntamiento en una nota. De esta manera, con la llegada de la última  reforma legislativa, la Policía Local de Sevilla está realizando  diferentes campañas de prevención y control al objeto de mejorar la  seguridad vial en las calles de Sevilla. "El objetivo es reducir el  índice de siniestralidad y garantizar la seguridad de todos los  ciudadanos", ha resaltado.

Por otra parte, desde la delegación de Convivencia y Seguridad se  quiere poner énfasis en algunas de las modificaciones legislativas  que podrían incidir en el conductor, o en sus bienes, por cometer un  delito en materia de tráfico. Así, ha indicado penas de prisión,  multa o trabajos en beneficio de la comunidad, retirada del permiso  de conducir y de puntos del permiso desde dos hasta seis, en función  de la infracción, así como la intervención y depósito de los  vehículos.

Por todo ello, desde el inicio del Plan Especial de Navidad y  coincidiendo con estas reformas legislativas, la Policía Local de  Sevilla han desarrollado 47 intervenciones por delitos de seguridad  vial y otras casuísticas.  

  • 1