Local

La Policía Local realiza más de 12.500 actuaciones en el Real desde el viernes de preferia

el 08 may 2011 / 15:42 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha realizado desde el viernes 29 de abril hasta este sábado un total de 12.508 actuaciones en el interior del recinto ferial y en su área de influencia, resaltando que "la tranquilidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos está siendo la tónica general en la Feria de este año".

En este sentido, la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Alfonso Mir, apunta a la "buena coordinación" que se lleva a cabo entre Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de la Policía, como representantes del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, respectivamente.

En esta línea, destacar que la Policía Local de Sevilla ha abierto 601 expedientes sancionadores por infracciones a distintas ordenanzas municipales, así como otros 3.248 por infracciones de tráfico, con doce alcoholemias positivas, siendo el miércoles de Feria el día con mayores infracciones de tráfico detectadas. La grúa ha retirado 179 vehículos y 27 coches inmovilizados, instruyéndose 142 diligencias por distintos capítulos.

También se han realizado 346 intervenciones por venta ambulante irregular, con el jueves como día de más actividad en esta materia. Igualmente, se han realizado dos actuaciones por propiedad intelectual e industrial.

En este periodo, la Policía Local ha levantado once actas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes en el recinto y sus inmediaciones, procediéndose a la identificación de 261 personas, con cuatro de ellos detenidos. Se atiende a cinco casos de niños perdidos y 21 que se encontraban enfermos en la Feria.

En el interior del recinto, se han inspeccionado un total de 184 casetas y 2.735 carruajes, tramitándose ocho expedientes sancionadores por carecer de ayudante, diez por irregularidades en la documentación y nueve por anormalidad en la vestimenta.

Con los inspectores de consumo de la Delegación de Salud y Consumo se han levantado cuatro actas por distintas irregularidades, mientras que con el Seprona de la Guardia Civil se llevan inspeccionados 1.006 vehículos, con 25 actas por irregularidades detectadas.

INSPECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

También se han inspeccionado 135 establecimientos. Fruto de estas inspecciones, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha requisado 800 unidades de pastelería, 140 cañas rocieras, 694 globos, 264 docenas de flores, un arma simulada, 73 artículos de juguetería, 173 sombreros y 474 sombreros.

Esta unidad de la Policía Local también ha requisado 434 kilogramos de pescado y marisco, otros 245 de carne, 679 de hortalizas y 439 unidades de bebidas. Artículos que se comercializaban ilícitamente, carecían de documentación, no se transportaban de forma adecuada o no se mantenía la cadena del frío. Actuaciones que algunas de ellas se han realizado con conjunto con los inspectores municipales y con el Seprona, y cuyos productos han sido entregados en algunos centros benéficos tras valoración de los técnicos municipales.

Por otra parte, el Grupo Giralda de la Policía Local lleva realizadas 2.933 actuaciones, siendo la mayoría de ellas dedicadas al control e inspección de los carruajes en el recinto, con 2.733 actuaciones. El servicio de transmisiones de Policía Local lleva registrados 3.085 sucesos, mientras que la Oficina de Gestión y Atestados lleva realizadas 701 intervenciones, a las que hay que sumarle las 71 de Grupo Diana.

Además, la Delegación de Convivencia y Seguridad resalta la labor que la Policía Local realiza en beneficio del transporte público. Una de ellas, garantizar el normal transcurrir de las líneas de Tussam y taxi en la ciudad por aquellos carriles habilitados en el Plan de Tráfico.

Igualmente, la unidad de la Policía Local dedicada a detectar irregularidades en el sector del transporte público en materia de intrusismo, ha realizado 846 actuaciones: 466 vehículos de servicio público inspeccionados y cinco particulares, 371 inspecciones en vehículos de transporte de mercancía perecedera y cuatro autobuses de servicio discrecional inspeccionados, entre otras.

PULSERAS PARA NIÑOS Y PERSONAS MAYORES

Por su parte, la Asociación Centro Cultural de la Policía Local de Sevilla (ACCPL) desde el inicio de la presente edición de la Feria 2011, y concretamente en la caseta que dicha asociación posee en la calle Pascual Márquez número 91-95, ha repartido pulseras identificativas, con la única finalidad de que a petición de padres y familiares, fueran colocadas a menores de edad y aquellas personas que por concretas circunstancias personales pudieran extraviarse y así fueran rápidamente localizados.

La iniciativa que surgió días antes de la presente edición de la feria, puso a la asociación policial en alerta tras conocer de primera mano por parte de sus componentes -todos policías locales de Sevilla-, comentaban que en pasadas ediciones de la Feria, numerosos menores y personas de avanzada edad se extraviaban de sus familiares, con el consiguiente problema 'Tiempo' se tardaba en localizar a éstos.

Así, la propia Asociación Centro Cultural de la Policía Local decidió implantar en su propia caseta un punto de distribución de estas pulseras, las cuales han tenido una aceptación que "la propia asociación no esperaba", llegando a cubrir todas las peticiones con las existencias que han tenido en ésta primera experiencia.

De este modo, la iniciativa se repetirá en próximas ediciones al ver los resultados obtenidos, además se intentará trabajar con la propia jefatura de la Policía Local con la intención de que desde diversos puntos determinados en el recinto ferial, se puedan distribuir dichas pulseras a todos aquellos ciudadanos que así la requieran.

  • 1