Local

La Policía localiza 5 kilos de cocaína en el aeropuerto

Dos españoles han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Uno de ellos fue arrestado cuando acudió a recoger dos maletas con cinco kilos de cocaína.

el 15 sep 2009 / 01:59 h.

TAGS:

Dos españoles han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Uno de ellos, Rafael H.F., de 19 años, fue arrestado cuando acudió al aeropuerto de Sevilla a recoger dos maletas procedentes de Brasil, vía Lisboa, en las que camuflaba cinco kilos de cocaína en tres cilindros metálicos.

El otro detenido, Fernando P.A., de 43 años, que había realizado el mismo recorrido hasta Madrid, portaba una maleta con más de siete kilos de esta sustancia estupefaciente camuflados en doce láminas, ubicadas entre cartones del interior de ropa de cama y dentro del forro de una carpeta de piel. Éste, tenía previsto repetir el viaje en el presente mes, para lo cuál se servía de dos pasaportes expedidos a su nombre y que previamente había denunciado como extraviados.

La Brigada de Crimen Organizado de la Udyco Central, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, coordinaron el traslado de los equipajes hasta Sevilla, después de que fuentes portuguesas informaran de que en el aeropuerto de Lisboa se encontraban dos maletas sospechosas vinculadas al billete de un pasajero que viajaba desde Brasil hasta Sevilla, previa escala en la capital lusa.

  • 1