Local

La Policía localiza al taxista que llevó a las dos mujeres atropelladas

Los resultados del análisis sobre consumo de droga tardarán más de un mes. El juez ha tomado declaración a la madre del arrestado y ha pedido su historial a Tráfico.

el 08 abr 2010 / 17:13 h.

TAGS:

Las chicas fueron atropelladas en este paso de peatones.

La Policía Local ya ha localizado a los dos taxistas que en la madrugada del Domingo de Resurrección transportaron a los dos jóvenes que fueron atropelladas en el Paseo de Colón y a sus amigos, según confirmaron fuentes del caso a Europa Press.

La intención de los agentes que están llevando la investigación era localizar a estos dos taxistas para tomarles declaración y poder aclarar cómo ocurrió el atropello que acabó con la vida de las dos jóvenes de 26 y 30 años de edad. La Policía ya ha tomado declaración a otro taxista, que interceptó al autor de los hechos, Fernando V. C., a la altura del Teatro de la Maestranza, impidiéndole la marcha. Según la versión que algunos testigos presenciales del caso ofrecieron recientemente, este taxista, un relevo nocturno que conducía un Citroën Xsara Picasso, se encontraba por la zona cuando se produjo el suceso.

La Policía está ampliando el atestado del accidente con la declaración de más de diez testigos, para esclarecer si el joven -que se encuentra en prisión provisional por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico- intentó darse a la fuga.

Los agentes también están a al espera de que les llegue los resultados de los análisis efectuados al conductor del vehículo, un Renault Clio, para detectar si había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. Este informe, según explicaron fuentes del caso, se demorará más de un mes debido a su complejidad. El resto de informes periciales también se prevé que tarden en estar listos, lo que retrasará la investigación de los hechos.

Una vez que el atestado esté terminado los investigadores lo remitirán al Juzgado de Instrucción número 9, que se ha hecho cargo del caso, para que lleve a cabo las diligencias que crea necesaria. Por ahora, el magistrado ha citado a declarar al madre del autor del atropello, quien ratificó que el vehículo con el que circulaba su hijo el domingo es propiedad de ella.

El juzgado también ha remitido un oficio a la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que le reclama el historial del conductor. Éste tenía retirado el carné de conducir desde agosto de 2009 por acumulación de sanciones. De esta forma, el magistrado pretende conocer cuáles fueron las infracciones que el autor del atropello cometió para que el permiso le fuera retirado por pérdida de los puntos. El juez también ha tomado declaración a Adrián del Nido, el hijo de José María del Nido, que esa noche viajaba de copiloto en el coche.

Otro hijo de Del Nido defenderá al conductor

La defensa del joven imputado por el doble atropello mortal ha sido asumida finalmente por José María del Nido, hijo del abogado y presidente del Sevilla del mismo nombre.

Según confirmaron fuentes judiciales, pese a que del Nido se personó en el lugar de los hechos tras ocurrir el trágico accidente porque su hijo Adrián viajaba en el vehículo siniestrado, finalmente ha sido un hermano de éste el que ha asumido la defensa del conductor.

El autor del atropello está imputado por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico por los que se encuentra en prisión preventiva. Por ahora su abogado no ha solicitado su puesta en libertad provisional, según las mismas fuentes.

 


  • 1