sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

La Policía Nacional desarticula uno de los puntos de venta de droga más activos de Torreblanca

La operación se ha saldado con la  detención de diez personas y la intervención de distintas sustancias  estupefacientes después de realizar registros en tres domicilios.

el 06 sep 2011 / 09:54 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado uno de los clanes  más activos del barrio sevillano de Torreblanca supuestamente  dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente de cocaína, heroína y hachís. Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la  Guardia Civil en un comunicado, esta operación se ha saldado con la  detención de diez personas y la intervención de distintas sustancias  estupefacientes después de realizar registros en tres domicilios.

Así, la investigación se inició el pasado mes de julio debido a  las quejas recibidas por parte de asociaciones vecinales de  Torreblanca sobre un incremento en la afluencia de toxicómanos por la  zona, con la consecuente alarma social y sensación de inseguridad  percibidas por los vecinos.  

En este sentido, en la zona eran comunes incidentes tales como  peleas entre toxicómanos, abandono en la vía pública de útiles para  el consumo de droga o infracciones penales relacionadas con delitos  contra el patrimonio.  
Por tanto, una vez localizados estos puntos de venta, centrados en  tres domicilios de dos calles distintas de esta barriada, se procedió  a su entrada y registro. Dos de los locales estaban dedicados a la  venta directa, mientras otro era usado para almacenar la droga. En el  registro se incautaron en total 800 gramos de hachís y 4 gramos de  heroína, además de sustancias de corte y material para la venta y  distribución del estupefaciente.

La operación, que culminó el pasado día 31 de agosto, supuso la  detención de un total de diez personas, todas ellas del mismo clan  familiar, que ya han sido puestas a disposición de la Autoridad  Judicial.

  • 1