Local

La Policía Nacional detiene al presunto atracador de seis establecimientos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido al presunto autor de seis atracos, que responde a las iniciales de J.D.F., ocurridos en diferentes supermercados de la ciudad de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 07:56 h.

TAGS:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido al presunto autor de seis atracos, que responde a las iniciales de J.D.F., ocurridos en diferentes supermercados de la ciudad de Sevilla.

Las distintas denuncias que se acumularon a efectos de la investigación han hecho posible que los policías detectaran un mismo modus operandi, coincidiendo las mismas características físicas del autor.

En total se habían producido seis robos a mano armada, el primero de ellos en marzo en un comercio de la avenida de Luis de Morales, el segundo en un supermercado de la calle Feria en mayo, el tercero en un supermercado de la calle Preafán de Rivera en junio, el cuarto y el quinto unos días después en una farmacia de Nervión y en un establecimiento de la calle Severo Ochoa, y el sexto al día siguiente en otra farmacia de la calle San Juan de Dios.

La primera gestión realizada por los investigadores se centró en la recogida de toda la información posible tanto de las características físicas del autor como del modus operandi, llegando a la conclusión de que el presunto autor de los hechos era un hombre de 30 ó 40 años.

Ocultaba su rostro con un casco integral de motorista y ropa de trabajo azul con objeto de no llamar la atención, no utilizaba guantes pero tampoco tocaba nada obligando a sus víctimas a abrir las cajas registradoras e introducir el dinero en una bolsa.

El presunto atracador tenía un tiempo mínimo para conseguir su objetivo y, de lo contrario, desistía de su empeño y abandonaba rápidamente el lugar, que solían ser los barrios de Macarena, Centro y Triana.

Mantenía una actitud agresiva y nerviosa que se agravaba si la víctima tardaba en abrir la caja agrediéndola con la pistola que portaba y dando patadas a las cajas registradoras.

Las diferentes gestiones policiales llevaron a la elaboración de una composición fotográfica en la que figuraba, entre otros, el presunto autor de los hechos que fue reconocido y conocido por el grupo de atracos por su amplio historial delictivo, 17 detenciones por hechos similares.

Las gestiones se encaminaron a su localización y detención, elaborando un dispositivo de vigilancia que ha culminado con su detención.

Una vez finalizado el atestado, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1