Local

La Policía Nacional lamenta que los imputados hayan declarado una sola vez

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, lamentó hoy que los imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo hayan declarado una sola vez en sede policial, aunque defendió que fue en esta declaración cuando "dijeron la verdad".

el 29 sep 2009 / 15:09 h.

TAGS:

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, lamentó hoy que los imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo hayan declarado una sola vez en sede policial, aunque defendió que fue en esta declaración cuando "dijeron la verdad".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alvarez Riestra puso de manifiesto que, desde el 19 de febrero, la Policía "no ha tenido la oportunidad de volver a hablar" con los imputados, asegurando que los "matices" en estas declaraciones "son muy importantes" y "podrían llevar a la Policía al paradero del cuerpo".

En este sentido, aseveró tener la "espina clavada" de no haber hallado el cuerpo de la joven sevillana, aunque defendió por el contrario que la investigación "ha estado muy bien llevada, pues existen 153 evidencias genéticas y se han realizado más de 150 declaraciones". "Ha habido una aportación ingente de pruebas y se ha gastado más dinero y medios que en cualquier otra investigación", apostilló.

Del mismo modo, y tras incidir en que el esfuerzo policial "ha sido enorme", Alvarez Riestra instó a todos aquellos que han puesto en cuestión la investigación a que "señalen los errores", y criticó que el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud "se atreva" a opinar sobre un caso "sin conocer el sumario", todo ello tras las declaraciones que este último realizó en el día de ayer en el programa de Canal Sur Televisión 'Ratones Coloraos'.

En esta línea, recordó que la denuncia de la desaparición de Marta, interpuesta por su propio padre, se presentó a las 2,30 horas de la madrugada del 24 al 25 de enero, "y a esa hora la niña estaba muerta y desaparecida", señalando asimismo que "para entrar en una vivienda sin el consentimiento del que la habita se necesita un mandamiento judicial".

"La Policía ha sido metódica, estricta y ha seguido siempre la normativa vigente, deteniendo a los imputados cuando ha tenido pruebas suficientes", según prosiguió Alvarez Riestra, quien incidió en que las pruebas existentes "son concluyentes, y el día del juicio se demostrará que son más que suficientes para condenarlos".

Por otro lado, también tuvo unas palabras para el "auténtico drama" que está viviendo la familia de la joven, pues para ellos "es una desgracia" que no haya aparecido el cuerpo, al tiempo que aseguró que la Policía "ha trabajado pensando muchas veces en ellos". "El trabajo policial ha sido intenso, aunque no ha obtenido todos los frutos", apostilló.

Por último, y tras lamentar que "hay gente que ha sido muy injusta" con la Policía, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental apostó por instaurar la asignatura de Etica Profesional entre los periodistas ante la publicación de informaciones bajo secreto de sumario.

  • 1