jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

La Policía Nacional supera por fin el centenar de agentes en activo

La comisaría de policía de Dos Hermanas dio ayer la bienvenida a los 15 nuevos agentes que realizarán los nueve meses de prácticas en la ciudad. Algunos de los efectivos policiales se incorporaron ayer para trabajar en las dos cabalgatas de Reyes Magos.

el 15 sep 2009 / 20:45 h.

TAGS:

La comisaría de policía de Dos Hermanas dio ayer la bienvenida a los 15 nuevos agentes que realizarán los nueve meses de prácticas en la ciudad. Algunos de los efectivos policiales se incorporaron ayer por la tarde para trabajar en la seguridad de las dos cabalgatas de Reyes Magos, la del Centro y la de Montequinto.

Tras pasar unos meses recibiendo instrucción en la escuela de Ávila, en Castilla y León, una quincena de policías empiezan esta semana sus prácticas en las calles en Dos Hermanas, algunos de ellos ya empezaron ayer con el refuerzo de la presencia policial durante la cabalgata de Reyes Magos. Los demás, sobre todo los destinados a la brigada judicial, empezarán su instrucción mañana.

Los agentes fueron recibidos antes de empezar con sus rondas por el concejal de Seguridad, José Román; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y por el Jefe Superior de Policía para Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra que hicieron balance de la situación de la seguridad en el municipio nazareno.

Álvarez reconoció que era "muy necesaria" la incorporación de efectivos en la comisaría nazarena, y quiso destacar además que "esta es una buena ciudad para la formación de policías, por sus dimensiones, por las instalaciones que tienen y la preparación de los funcionarios que ya están trabajando aquí".

Por su parte, Faustino Valdés declaró que "a pesar de que en Dos Hermanas se vive muy bien, la realidad es que la delincuencia está subiendo, así que hay que prepararse y estar muy atentos a lo que ocurra".

Dos Hermanas es la única ciudad de la provincia, exceptuando la capital hispalense, donde se ha reforzado en número de funcionarios de seguridad. Para Álvarez los motivos residen en el tamaño del municipio: "Esto ya no es un pueblo, es una ciudad grande y preparada, por lo que empezar a trabajar aquí es algo bueno para todos".

La alegría no sólo era para el Cuerpo nazareno, sino también para los aspirantes a policía, que inician una carrera como funcionarios del Estado. Miguel Nieto, de 27 años y uno de las admitidos, comentó que "en estos tiempos que corren es bueno tener un trabajo que te dé seguridad económica, además podremos hacer lo que nos gusta que es ayudar en la seguridad ciudadana". Miguel espera hacer carrera en el cuerpo nazareno donde quiere "llegar a ser inspector, estar en la brigada judicial. Aunque es evidente que nos falta la experiencia, estamos preparados para afrontar la responsabilidad que tenemos" destacó el nuevo agente.

Otro de los admitidos es Sergio Salas, de 30 años, que añadió que están "bien formados pero ahora tenemos que aportar nuestro granito de arena". A este nuevo policía le da igual seguir en Dos Hermanas que irse a otro sitio, aunque sí reconoce que su camino va por "la unidad de caballería o del subsuelo, es lo que querría hacer en un futuro, aunque de momento quiero aprender la profesión", dijo. "Todos tenemos que poner de nuestra parte para atender bien a la ciudadanía", sentenció.

La comisaría conjunta de Dos Hermanas fue la primera de Policía Local y Policía Nacional que entró en funcionamiento en España, y se inauguró a finales de 2004 por el entonces ministro de Interior, José Antonio Alonso. Desde ese momento, estuvo dirigida por el comisario Simón Bernal, al que relevó Luis Lucena, que el próximo jueves 8 de enero cumplirá un año dirigiendo la seguridad del municipio nazareno.

  • 1