Local

La Policía Nacional tendrá comisaría a primeros de año

Las obras de la nueva comisaría para la Policía Nacional finalizarán a finales de diciembre y el Ministerio del Interior espera inaugurar las nuevas instalaciones en el primer trimestre de 2007.

el 14 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

Las obras de la nueva comisaría para la Policía Nacional finalizarán a finales de diciembre y el Ministerio del Interior espera inaugurar las nuevas instalaciones en el primer trimestre de 2007.

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha ha visitado las obras del nuevo edificio en compañía del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el máximo responsable de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio del Interior, Luis Luengo Alfonso.

La visita a la nueva Comisaría de Alcalá se realizó después de la presentación, en Sevilla, del proyecto de nueva comisaría para Sevilla-Este. Luis Luengo visitó cada una de las instalaciones del inmueble para luego confirmar que es un claro ejemplo de una comisaría moderna y funcional. El responsable del Ministerio afirmo que estaba muy sorprendido con el resultado de esta obra, y sobre todo con lo poco que le falta para su finalización.

Por su parte el alcalde explicó que esta comisaría "será un magnífico regalo de Reyes para los alcalareños". También tuvo unas palabras de elogio para la empresa constructora, Detea, "que está cumpliendo los plazos para que a principios del año que viene esté finalizada y se pueda abrir en el primer trimestre de 2008".

El mandatario alcalareño indicó que se trata de un edificio eminentemente funcional, muy amplio y perfectamente acondicionado para las labores que deben hacerse en él. Así comentó que cuenta con 2.300 metros cuadrados, y un coste total superior a los tres millones de euros.

La nueva estructura consta de 2.100 metros cuadrados edificables en dos plantas ubicadas en la popular barriada de Rabesa en una sección de una parcela mayor, de 8.000 metros cuadrados.

En la distribución del edificio se dedica un semisótano para el garaje y los calabozos. También habrá una zona de vestuarios. Tras un hall con el consiguiente puesto de control y atención al ciudadano se dispondrán las dependencias del DNI, Extranjería y la Oficina de Denuncias. En el interior se desarrollará la zona administrativa con el centro operativo de telecomunicaciones, la zona de archivos, etc.

El edificio contará además con la última tecnología tal como la parte telemática (091), el circuito cerrado de televisión, así como las más punteras infraestructuras de telefonía, electrónica e informática.

  • 1