Local

La Policía no descarta buscar de nuevo a Marta en el Guadalquivir

La Policía no descarta volver a buscar a Marta del Castillo en el Guadalquivir. Así lo aseguró ayer el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien no dudó en aseverar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no descartan "nada" en este momento.
> > ''Se pondrán todos los medios''

el 16 sep 2009 / 05:48 h.

TAGS:

La Policía no descarta volver a buscar a Marta del Castillo en el Guadalquivir. Así lo aseguró ayer el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien no dudó en aseverar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no descartan "nada" en este momento.

"No vamos a escatimar ningún tipo de medio" para intentar recuperar el cadáver de Marta del Castillo, desaparecida desde el pasado 24 de enero. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se mostró así de rotundo y aseguró que no descartarán "nada", ni siquiera, abundó, iniciar una nueva búsqueda en el río Guadalquivir. La Policía ya estuvo buscando a la joven sevillana en el río entre febrero y marzo sin ningún resultado.

Camacho, que presidió una reunión con la cúpula policial de Andalucía, garantizó que "se va a trabajar intensamente" y valoró no obstante que la Policía Nacional y la Guardia Civil "han hecho todos los esfuerzos posibles y siguen haciéndolos". El secretario de Estado de Seguridad admitió que el caso de Marta del Castillo, presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 del pasado enero, "es una cuestión polémica, pues desgraciadamente hay un gravísimo problema humano como es la no aparición del cadáver" de la joven.

Al hilo de ello, Camacho puso de manifiesto que "todos debemos ser respetuosos con el dolor de la familia y hacer todo lo posible para disminuirlo cuanto antes", al tiempo que reseñó que, desde el punto de vista policial, la Policía ha trabajado "con rapidez y eficacia".

En esta línea, Camacho recordó que el caso comenzó como una desaparición y "en poco tiempo" se convirtió en un presunto asesinato, siendo detenidos los presuntos responsables del mismo, subrayando, no obstante, que "queda algo que genera dolor a la familia" -en referencia a la búsqueda del cuerpo-.

"Debemos respetar el trabajo desarrollado por la Policía, que en un breve espacio de tiempo resolvió un caso que desde el punto de vista policial era especialmente complejo", finalizó.

La Policía ha buscado el cuerpo de Marta del Castillo a lo largo de casi cien días entre el río Guadalquivir y el vertedero de Alcalá de Guadaíra -este dispositivo concluyó el 30 de abril tras 44 días de búsqueda-.

La investigación del caso ha estado contaminada por mentiras, desmentidos y acusaciones cruzadas de los acusados. La falta de pruebas e indicios fiables en la planta de vertidos es algo que ya anticipaba la propia Policía antes de iniciar la búsqueda por orden del juez. Marta del Castillo, de 17 años, tenía dos hermanas pequeñas, era estudiante de Bachillerato y vivía en Santa Justa.

  • 1