Local

La Policía no retirará a partir de julio los vehículos estacionados en vados que no tengan la nueva placa

el 03 abr 2011 / 09:42 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla, a partir del próximo 30 de junio, no  ordenará a la grúa municipal la retirada de aquellos vehículos que  hayan estacionado en vados que no cuenten con la nueva la placa, tras  un proceso de regularización cuya primera fase ha concluido el pasado  31 de marzo.

Según ha informado a Europa Press la Agencia Tributaria de  Sevilla, pese a haber concluido el plazo a finales de marzo, se puede  solicitar en cualquier momento una placa de reglamentarias, pero  "pierde el derecho a la gratuidad de la misma", por lo que tendrá que  abonar 45 euros para esta renovación.

Por tanto, se ha acordado con la Policía Local una plazo de tres  meses "necesario para culminar la tramitación de todos los  expedientes de regularización que se están recibiendo al final del  plazo", pero a partir del 30 de junio "la antiguas placas no surtirán  efecto para impedir que se estacionen vehículos en el vado" y se  procederá por parte de la Agencia Tributaria a "iniciar trabajos de  campo e inspecciones para proceder a la liquidación y alta de oficio  de todos aquellos vados irregulares en el pago y alta de la tasa de  entrada de vehículos".

Hasta el momento, se han incluido en el nuevo censo un total de  9.725 expedientes, de los que ya se han entregado 5.259 placas y  continúan en tramitación 1.039. Del total de expedientes que se están  tramitando, hay 369 solicitudes de regularización pendientes de  tramitar, 491 a expensas de que los contribuyentes aporten  documentación y 179 citados telefónicamente para la entrega de  placa.

Desde que se inició este proceso el pasado año 2010, la Agencia  Tributaria de Sevilla ha efectuado por correspondencia ordinaria  7.391 requerimientos en un primer aviso y 6.081 en un segundo a  viviendas unifamiliares y locales, 1.164 avisos a comunidades de  propietarios que pagan directamente la tasa y 1.170 a fincas de  varios propietarios que pagan de forma individual.


  • 1