Local

La Policía nombra nuevo comisario de Nervión al responsable de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

El que fuera responsable de la búsqueda de Marta del Castillo fue destituido en su puesto la semana pasada.

el 28 may 2012 / 12:47 h.

TAGS:

Piedrabuena, en segundo plano, tras los cálices recuperados.
La Policía Nacional ha nombrado a Manuel Piedrabuena nuevo responsable de la Comisaría de Nervión tras su sustitución al frente de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, puesto desde el que dirigió las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que, por el momento, Manuel Piedrabuena ocupará el puesto que ha dejado libre en la Comisaría de Nervión José Martínez de Mandojana y Capilla, que precisamente le ha sustituido en la Brigada Provincial de Policía Judicial.

De este modo, Piedrabuena vuelve al puesto que ocupó antes de ser nombrado responsable de la Brigada Provincial de Policía Judicial hace ya tres años. El relevo de Piedrabuena se produjo el pasado jueves, cuando se despidió de sus colaboradores más cercanos asegurando que dejaba el puesto por motivos personales, aunque otras fuentes apuntan que fue destituido.

Manuel Piedrabuena ha dirigido la infructuosa búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo , que se buscó sin resultados en alrededor de 100 lugares, entre ellos en el río Guadalquivir, una zanja de Camas ubicada cerca del domicilio de la exnovia de Miguel Carcaño o en un vertedero, mientras que también ha participado en las tareas de búsqueda de Ruth y José, los menores de edad desaparecidos en Córdoba.

EL RELEVO "NO SE DEBE A NADA ESPECIAL"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ya aseguró que el relevo de Piedrabuena "no se debe a nada especial que tenga que ver con el caso, sino con la estructura normal de la Policía", ya que la Policía "está en continuos cambios" y el Gobierno de España "ha hecho una estructura nueva al respecto".

En este sentido, puso de ejemplo al comisario de Marbella, Daniel Salgado Veiga, que "hace dos días estaba en Jaén" o el anterior comisario de Málaga, "que ahora está en Granada en la Jefatura Superior".

"El Gobierno lo que hace es cambiar a unos profesionales que en este momento, dirigidos por otro equipo, cree que pueden trabajar en otros temas dentro de la estructura", afirmó la delegada del Gobierno en Andalucía.

  • 1