sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

La Policía pagará la ropa a los agentes de paisano

La Justicia da la razón a los dos primeros policías, de más de cien, que reclaman hasta tres años de atrasos

el 05 jul 2010 / 18:31 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha emitido favorablemente los primeros dos recursos -de más de cien- presentados por la Policía Local en los que se demanda al Consistorio que abone los pagos atrasados para la compra de ropa de los agentes de paisano, es decir, que no llevan uniforme ya que su labor debe ser discreta.

 

Según se indica en ambas sentencias, que estiman el recurso de una agente destinada al grupo Diana y el de otro policía del grupo Giralda, y a las que ha tenido acceso Efe, el Ayuntamiento de Sevilla destina a los agentes de paisano una compensación económica de 601 euros al año para gastos de vestuario.

Sin embargo, el Gobierno municipal dejó de abonar las anualidades de 2005, 2006 y 2007, en el caso de la policía del grupo Diana, la unidad dedicada a la lucha contra los casos de violencia machista, y el segundo semestre de 2007, en el del agente de Giralda, dedicado a la seguridad en el Casco Antiguo, lo que implica un montante de 1.803 y de 300,5 euros, respectivamente.

Según explicó a Efe un portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), existe más de un centenar de agentes -procedentes de distintas unidades de la Policía Local que trabajan de paisano- a los que aún no le han sido abonadas algunas de las anualidades por este concepto desde 2005 y que también han presentado recursos contencioso administrativos contra el Ayuntamiento.

"Estas dos primeras sentencias son una victoria para nosotros, pero aún quedan muchas por ganar", señaló este portavoz, que apuntó que, tras conocerse ambos fallos judiciales, el gabinete jurídico del Sppme "presionará" al Consistorio para que se "retracte" y abone todos los pagos atrasados sin necesidad de que el centenar de afectados tengan que continuar hasta el final con los trámites judiciales.

Los policías de paisano están integrados en grupos que trabajan con especial discreción, como en este caso el que acompaña a las víctimas de la violencia de género. Se les paga el vestuario para compensarlos por no recibir uniforme como sus compañeros.

  • 1