Local

La Policía pone en libertad a los miembros del SAT que se encerraron en Lidl

Se les acusa de desobediencia grave y desórdenes públicos. Una 'acción sorpresa' en la que mostraron su rechazo a la visita de Merkel.

el 06 sep 2012 / 12:29 h.

TAGS:

Momento en el que ocho jornaleros del SAT entran en un supermercado Lidl de Dos Hermanas.
El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero (i) acompañado del diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (d), durante su llegada a la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La Policía Nacional ha puesto en libertad a los ocho detenidos, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que se encerraron en un supermercado Lidl en Dos Hermanas (Sevilla), con cargos de desobediencia grave y desórdenes públicos, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Este grupo del SAT ha protagonizado este jueves un encierro en un establecimiento del municipio nazareno como "acción sorpresa" para mostrar su rechazo a la vista a España de la canciller alemana, Angela Merkel , según ha apuntado el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Los detenidos, ya puestos en libertad, habían dejado la marcha del SAT a su entrada por Dos Hermanas para, en "una acción sorpresa", encerrarse, sobre las 13,30 horas, en el supermercado de la Avenida de España del municipio nazareno. De esta manera, permanecieron en las instalaciones del supermercado de pie con banderas del SAT, mientras el grueso de la marcha se dirigía hacia el polideportivo de la ciudad.

Por su parte, un dispositivo de la Policía Nacional ha permanecido en el exterior del supermercado desde el principio de la acción. Si bien, sobre las 14,30 horas han entrado al establecimiento y han esposado a las ocho personas para llevárselas detenidas.

Entre el grupo de sindicalistas que ha ocupado este supermercado no se encuentra el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ni el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que, si bien, una vez encerrados sus compañeros en el supermercado, sí se han acercado hasta el mismo.

El SAT comenzó su marcha este jueves sobre las 9,00 horas desde Los Palacios (Sevilla) para llegar a Dos Hermanas sobre las 13,30 horas, lugar donde, según Cañamero, han encontrado un "importante" dispositivo policial con el objetivo de la marcha no cruzara por Dos Hermanas, a pesar "de tener permiso del Ayuntamiento". Si bien, ha llamado la atención sobre la "gran cantidad" de personas que han salido "en bloque" a las puertas de Dos Hermanas para recibirlos.


  • 1