Local

La Policía rastrea las orillas del Guadalquivir entre Sevilla y Camas

Un amplio despliegue policial escudriñó las vías del tren desde Kansas City hasta las inmediaciones del hospital Virgen del Rocío. Policías a pie, en coche patrulla, en moto, con perros adiestrados, a caballo e incluso de Subsuelo, especializados en controlar alcantarillas y vías subterráneas, se unieron a la búsqueda indicios sobre el paradero de Marta del Castillo.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

(Vídeo: P.Ybarra/El Correo)

EFE

La Policía rastrea la zona de las orillas del río Guadalquivir entre Sevilla capital y Camas (Sevilla) en busca de Marta el Castillo, de 17 años, desaparecida desde el pasado 24 de enero. Agentes a pie y a caballo, ayudados por perros, registran cañaverales, pozas, escombreras y todo lugar donde pudiera encontrarse alguna pista sobre la joven, ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Despliegue policial por el subsuelo y las vías del tren en busca de Marta

IRIA COMESAÑA

Un amplio despliegue policial escudriñó el miércoles las vías del tren desde Kansas City hasta las inmediaciones del hospital Virgen del Rocío. Policías a pie, en coche patrulla, en moto, con perros adiestrados, a caballo e incluso de Subsuelo, especializados en controlar alcantarillas y vías subterráneas, se unieron a las labores de búsqueda de algún indicio sobre el paradero de Marta del Castillo.

Hasta cinco caballos y varios perros adiestrados de la Policía Nacional trabajaron ayer miércoles durante cuatro horas en el descampado plagado de maleza situado entre el final de la avenida 28 de febrero y el puente que une la Carretera de Carmona con Kansas City. Otras tantas motos y coches patrulla se adentraron en el terreno de albero, donde jaramagos y hierbas secas crecen a más de un metro de altura, e impidieron el paso de los curiosos, que se agolparon expectantes ante el generoso despliegue policial.

Todos daban por hecho que se trataba de la búsqueda de Marta, la joven de 17 años desaparecida hace hoy 19 días. Los vecinos contaban que hace tres días, de noche, también hubo varios agentes "con linternas" inspeccionando el solar de la misma forma: recorriéndolo en círculos, moviendo matojos y, ayer, incluso abriendo las alcantarillas para mirar dentro.

Las labores de búsqueda se encuadran dentro del "dispositivo normal para intentar localizar" a la joven, según confirmaron fuentes oficiales de la Policía Nacional, cuyos grupos de Menores y Homicidios se encargan de la investigación, ayudados por tres expertas en desapariciones llegadas desde Madrid.

Dentro de estos trabajos, un policía y un vigilante de seguridad de la empresa privada que trabaja para Renfe recorrían también, palos en mano, las vías del Cercanías justo al lado del apeadero de tren del Virgen del Rocío. Andando despacio, escrutaban metro a metro el interior de las vías y su entorno, y levantaban cualquier obstáculo que pudiera ocultar algún rastro. Durante toda la mañana, los vigilantes de Renfe se vieron implicados en esta misma tarea.

Marta del Castillo fue vista por última vez en el portal de su casa sobre las 21.45 del 24 de enero, tras pasar la tarde con dos amigos ajenos a su pandilla habitual. Vestía vaqueros claros, camiseta beige, chaqueta negra y un pañuelo palestino rosa.

(Vídeo: El Correo. El cardenal Amigo dedicó unas palabras a la familia de Marta durante la inauguración del Rastrillo 2009).

  • 1