Local

La Policía recaba del Ayuntamiento de Boadilla datos de la red de Correa

La investigación sobre la trama corrupta de Correa dio ayer un nuevo giro. Agentes de la Policía Judicial recabaron documentación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, mientras que el alcalde de la localidad anunció dos nuevos ceses.

el 15 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

La investigación sobre la trama corrupta de Correa dio ayer un nuevo giro. Agentes de la Policía Judicial recabaron documentación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, mientras que el alcalde de la localidad anunció dos nuevos ceses. En Valencia hubo una primera dimisión.

Agentes de la Policía Judicial se personaron ayer en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para recabar documentación en referencia a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y al contrato de adjudicación del Parque del Deporte y la Salud a la empresa constructora Hispánica.

Una de las empresas mencionadas en el auto del juez Garzón por pagar comisiones fue la adjudicataria de esta infraestructura, que tiene un presupuesto cercano a los 30 millones de euros. El dispositivo fue similar al llevado a cabo el pasado 6 de febrero, cuando por orden del magistrado se inició la operación contra una supuesta trama de comisiones ilegales en este Ayuntamiento.

Mientras tanto, el regidor de Boadilla del Monte, Juan Siguero, cesará a finales de esta semana al consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la localidad, José Galeote, así como al gerente del ente, Alfonso Bosh Tejedor, imputados en el marco de la operación Gürtel.

Así, el Gobierno local de Boadilla ha decidido finalmente optar por esta fórmula de destitución en vez de la opción de la dimisión, indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, desde Valencia, el ex presidente del Consell Víctor Campos solicitó su baja voluntaria de militancia el pasado sábado, mientras se resuelve el proceso judicial. En este sentido, al ser la primera renuncia valenciana, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró que no existe "ninguna diferencia" entre el tratamiento a los implicados en Valencia y en Madrid. En este contexto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que cada caso y cada persona es "diferente", sin aclarar si cualquier militante del PP que resulte imputado será apartado de su cargo.

  • 1