Local

La Policía recupera en Mérida piezas de oro del siglo XIX que habían sido sustraídas en Sevilla

Se trata de piezas de los siglos XIX y principios del XX, pertenecientes a las dinastías del Rey Jorge V y la Reina Victoria de Inglaterra.

el 26 feb 2010 / 12:14 h.

TAGS:

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida recuperaron pasado día 19 febrero dos pulseras de oro, en las que se encontraban engarzadas varias monedas de oro macizo con un "valor histórico añadido", ya que se trata de piezas de los siglos XIX y principios del XX, pertenecientes a las dinastías del Rey Jorge V y la Reina Victoria de Inglaterra.

Las mismas fueron sustraídas a una vecina de Sevilla, víctima de la estafa conocida como 'el timo del pariente', que afecta a personas de avanzada edad a las que los estafadores hacen creer que son hijos de familiares lejanos residentes en otras ciudades y que hace tiempo que no ven, según informó la Policía en nota de prensa.

El modus operandi era solicitar a la víctima el dinero tras ganarse su confianza, alegando encontrarse en un apuro económico lejos de su casa, pidiendo así a sus supuestos familiares que les echen una mano para poder hacer frente a tan precaria situación y aprovechando, en la mayoría de las veces, la confianza dada por los ancianos para sustraer joyas y otros objetos de valor que pueda haber en sus domicilios.

Las piezas de oro recuperadas y felizmente devueltas a su legítima propietaria fueron intervenidas en un establecimiento de venta de oro y otros objetos valiosos de Mérida, donde fueron vendidas por O.V.V., español de 27 años de edad con antecedentes policiales, y al que se le imputan varios delitos de estafa por hechos de las mismas características, incluidos dos delitos similares llevados a cabo en las localidades extremeñas de Cáceres y Almendralejo junto con su pareja sentimental que ejercía las labores de gancho con los ancianos.

Por parte de los agentes policiales de las Brigadas Policía Judicial de la Comisaría de Mérida y de la Comisaría de Sevilla se continúan las gestiones para la detención de los autores de estos hechos.

  • 1