Local

La Policía recupera inicialmente 140.000 kilos de cobre robado a empresas de electricidad y telefonía

el 18 mar 2011 / 13:36 h.

TAGS:

El Cuerpo Nacional de Policía ha cifrado, por el momento, en  140.000 kilogramos la cantidad de cobre robado a distintas empresas  que prestan servicios públicos de electricidad y telefonía, dentro  del marco de la 'Operación Cobre' desarrollada por la Comisaría  General de la Policía Judicial, según han informado a Europa Press  fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, además de  estos 140.000 kilos de cobre ya identificados, existe una partida de  este mismo material cuyo origen se sigue investigando, todo ello  dentro de una operación liderada por la Brigada de la Policía  Judicial y dentro de la cual no se han practicado detenciones hasta  el momento.  

En declaraciones a los periodistas, el comisario jefe de la  Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, ya  indicó que se está inspeccionando "de manera minuciosa" todo el  material encontrado en las instalaciones de la empresa de  Recuperación de Materiales Diversos S.A. (RMD) con el fin de  determinar "si existen partidas de cobre procedente del robo".

En este sentido, Piedrabuena señaló que las sustracciones se han  producido a empresas que prestan servicios públicos de electricidad y  telefonía, señalando, respecto a la empresa, que está prestando  "total colaboración" con la Policía en las labores de investigación,  aunque "se estudiarán las diligencias pertinentes que serán remitidas  a la autoridad judicial para que determine si existe algún tipo de  responsabilidad".

LA EMPRESA MUESTRA SU COLABORACION

Por su parte, a través de un comunicado, la dirección de la  empresa en la que se están llevando a cabo las investigaciones quiso  aclarar que está colaborando en todo lo solicitado para llevar a buen  término la actuación policial y facilitar la obtención de resultados. 

Además, señaló que la compañía ha sido objeto de "graves robos" en  fechas recientes, por lo que esperan que la operación identifique a  los culpables de los hechos.

  • 1