Local

La Policía registra la sede del PAL, partido del alcalde de El Ejido

el 20 oct 2009 / 12:43 h.

TAGS:

La Policía ha registrado la sede del Partido de Almería (PAL) al que pertenece el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, detenido durante una operación contra el blanqueo de capitales que se ha desarrollado en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido.

Los concejales y funcionarios del Ayuntamiento de El Ejido están saliendo poco a poco de la sede consistorial, mientras que la Policía continúa el registro en las dependencias municipales.

Además del alcalde, se encuentran detenidos, entre otros, el interventor del Ayuntamiento, José Alemán, y el gerente de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur), en cuyo entorno se ha creado presuntamente un trama empresarial para el blanqueo, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en esta provincia, ha ordenado la detención de veinte personas y los registros de sus domicilios, así como de las sedes de doce sociedades, la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) y el Ayuntamiento de El Ejido.

A los detenidos en esta operación, denominada Poniente, se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, trafico de influencias y falsedad en documento mercantil.

Las detenciones y registros han tenido lugar en los municipios de Almería, El Ejido, Madrid y Sevilla.

  • 1