Local

La Policía sustituye al comisario que dirigió la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

el 25 may 2012 / 11:39 h.

TAGS:

El comisario Manuel Piedrabuena recoge la Encomienda al mérito de manos del delegado del Gobierno
La Jefatura Superior de Policía ha sustituido a Manuel Piedrabuena como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, puesto desde el que dirigió las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo , según han informado a Europa Press fuentes policiales.


En este sentido, las mismas fuentes han señalado que fue este mismo jueves cuando se produjo el relevo de Manuel Piedrabuena, que se despidió de sus colaboradores más cercanos asegurando que dejaba el puesto por motivos personales, tal y como publica 'Diario de Sevilla'.

Al hilo de ello, las fuentes consultadas han indicado que el sustituto de Piedrabuena al frente de la Brigada Provincial de Policía Judicial será el actual comisario de Nervión, José Martínez de Mandojana y Capilla, en un relevo que posiblemente se haga efectivo a partir del próximo lunes día 28 de mayo.

Asimismo, fuentes consultadas por Europa Press han señalado que, aunque por el momento no se le asignado destino, Manuel Piedrabuena será destinado a una comisaría de distrito, posiblemente a la de Nervión, debido a que el puesto de comisario queda vacante tras la marcha del actual responsable.

Manuel Piedrabuena ha dirigido la infructuosa búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, que se buscó sin resultados en alrededor de 100 lugares, entre ellos en el río Guadalquivir, una zanja de Camas ubicada cerca del domicilio de la exnovia de Miguel Carcaño o en un vertedero, mientras que también ha participado en las tareas de búsqueda de Ruth y José, los menores de edad desaparecidos en Córdoba.

  • 1