Local

La Policía tendrá sede en Tablada en enero para gestionar DNI y pasaporte

El Gobierno habilitará un local de 1.000 metros cuadrados en la avenida Alfonso de Orleans ubicada en el barrio de Tablada, en Sevilla, como sede principal para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), según informó el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

el 14 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

El Gobierno habilitará un local de 1.000 metros cuadrados en la avenida Alfonso de Orleans ubicada en el barrio de Tablada, en Sevilla, como sede principal para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), según informó el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

En rueda de prensa, en el marco de la presentación del proyecto de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla Este, Zambrana precisó que las obras de dicho inmueble comenzaron el día 22 de septiembre y se prevé que concluyan a finales de enero de 2008.

En este sentido, el representante de Interior precisó que la nueva ubicación albergará la mayor cantidad de trabajo relativa a la solicitud y renovación del DNI, si bien apuntó que con casi total seguridad se mantendrán los puntos vigentes hoy día.

Según un estudio cada sevillano se ve obligado a guardar una cola de tres horas y 45 minutos de media para obtener o renovar su DNI en cualquiera de las cuatro dependencias policiales que proporcionan este servicio en la capital hispalense --Blas Infante, Alameda, Nervión y Sevilla Sur--, y al menos 200 ciudadanos al día no lo consiguen, por lo que las nuevas instalaciones vendrían a paliar dichas carencias.

Justo Zambrana indicó que las obras de la comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este comenzarán en un plazo de 30 días, después de que se licitaran por más de tres millones de euros, teniendo un plazo de construcción de 18 meses.

Por otro lado, el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo que el proyecto de la comisaría de Sevilla Este es una de las primeras consecuencias del convenio firmado por el Consistorio sevillano y el Gobierno de España en el año 2005.

El regidor manifestó que el Ayuntamiento, además de construir viviendas de protección oficial, "debe poner los equipamentos necesarios" para los ciudadanos, por lo que, según incidió, dicho convenio "mejora" los servicios del Cuerpo Nacional de Policía.

Zambrana comentó además que el proyecto de la comisaría de La Macarena se hará en el mes de marzo de 2008, la licitación de las obras de la comisaría del Polígono Sur podría llevarse a cabo en el segundo semestre del próximo año, mientras que las de Nervión y Bermejales quedarán licitadas hasta 2009.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, resaltó que en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se está construyendo otra comisaría por valor de un millón de euros, cuyas obras está previsto que finalicen en el primer cuatrimestre de 2008.

  • 1