Local

La Policía tiene otra grabación en la que Mellet se retracta

La Policía Judicial cuenta en su poder con una segunda grabación de las conversaciones que Fernando Mellet, ex responsable de Mercasevilla, mantuvo con directivos del Grupo La Raza. En la primera, supuestamente, pedía una comisiòn de 450.000 euros pero en la segunda Mellet se retractó y pidió disculpas a los empresarios.

el 16 sep 2009 / 02:24 h.

TAGS:

Los empresarios del Grupo La Raza grabaron hasta dos conversaciones con los directivos de Mercasevilla. En la primera, se habló de maletines y de una supuesta comisión de 450.000 euros. En la segunda, antes del inicio de las investigaciones, Fernando Mellet se retractó y pidió disculpas.

La segunda grabación que está en manos del juzgado que instruye la causa, según informaron varias fuentes del caso, se produjo días después de la conversación en la que Mellet y Ponce pidieron supuestamente una comisión de 450.000 euros como condición para acceder a una subvención de 900.000 euros para instalar una escuela de hostelería en Mercasevilla. En ella, Mellet trata de retractarse de todas sus afirmaciones de la conversación anterior e insta a los empresarios a "olvidarse de todo", alude a que todo ha sido un "error" y a que la operación de la escuela de hostelería no está para nada condicionada por los términos de la conversación anterior. Esta rectificación se produjo, según fuentes del caso, antes de que el alcalde ordenase su cese, aunque después de un primer encuentro en el que los empresarios mostraron su disconformidad con los términos de la propuesta realizada por los directivos de la empresa pública.

Las dos grabaciones se encuentran en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que ya ha abierto diligencias para la investigación del caso en el que aprecia "la posible existencia de un presunto delito de cohecho y fraude cometido por un funcionario público, entre otros". En el auto, remitido el miércoles al PP como denunciante, el magistrado señala a las cuatro personas contra las que se dirige el proceso: Fernando Mellet, Daniel Ponce, la trabajadora Regla Pereira y el delegado Provincial de Empleo, Antonio Rivas.

La juez ha adoptado, además de la información aparecida en los medios remitida por el PP, las investigaciones realizadas previamente por la Fiscalía. De hecho, sigue la misma línea marcada por el Ministerio Público, que apuntó a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Empleo en su búsqueda del "destino del dinero" solicitado antes de que la denuncia de los populares obligase a detener sus diligencias.

La magistrada solicita toda la información de las subvenciones realizadas por la Consejería de Empleo a Mercasevilla e insta a justificar si hay más ayudas aparte de las ya remitidas a la Fiscalía. Requiere concretamente información sobre tres que ascienden a un millón de euros y sobre cualquier ayuda a la Fundación Mercasevilla. Además, se solicita cualquier información sobre ayudas otorgadas a través de la Delegación Provincial.

  • 1