Local

La policía toma declaración a los vecinos de Mari Luz

Mari Luz sigue sin aparecer. La Policía, a la que casi no le queda terreno en la capital por explorar, ha decidido centrarse en la investigación y ha empezado a tomar declaración a "decenas de vecinos".

el 14 sep 2009 / 23:12 h.

TAGS:

No hay un sólo día de tregua en la búsqueda de la pequeña Mari Luz Cortés, desaparecida en Huelva hace ya 13 días. La Policía, a la que casi no le queda terreno en la capital por explorar, ha decidido centrarse en la investigación y ha empezado a tomar declaración a "decenas de vecinos", según confirmaron fuentes policiales a este periódico. La exploración queda acotada a zonas alejadas o de difícil acceso.

Las fuentes admitieron que la búsqueda "se ha restrigido" tras las infructuosas bátidas desarrolladas, mientras que se ha empezado a tomar declaración a un gran número de vecinos del barrio donde vivía la niña con su familia, El Torrejón, para tener cualquier detalle que pudiera llevar hasta el paradero de Mari Luz.

Desde la Policía Nacional, no supieron precisar cuántas se han llevado a cabo, pero indicaron que han sido, al menos, "decenas de testimonios recogidos" y que éstos se habían multiplicado en los últimos días.

No obstante, no se descarta la búsqueda y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la ayuda de los voluntarios, continúan con las batidas. Los decenas de efectivos insistieron ayer en la búsqueda de la pequeña de cinco años y extendieron aún más el radio de acción.

Tras haber escudriñado Gibraleón, Trigueros, Moguer y Lepe, el dispositivo de la Guardia Civil llegó a Cartaya. Los agentes de este operativo buscaron pistas sobre el paradero de la niña en las márgenes de los embalses de Los Machos y en la zona del Río Piedras, entre Cartaya y el núcleo costero de El Rompido, aunque sin éxito, por lo que continuarán rastrando en más zonas del área metropolitana de la ciudad con ansias de encontrar alguna pista.

Mientras tanto la Policía Nacional continúa con la operación de rastreo en la planta de Villarrasa, hasta donde llega toda la basura de la capital y en la que se pretenden revisar 1.600 toneladas de residuos, el equivalente a la carga de 80 camiones.

Los familiares de Mari Luz han convocado para hoy a "todos los ciudadanos que quieran colaborar" a las 10.00 horas en la Plaza Rosa de Huelva para organizar una "masiva" búsqueda por los alrededores. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ya indicó que "personas procedentes de otras provincias han manifestado que acudirán".

  • 1