Local

La Policía y el Gobierno reclaman un cupo de VPO para agentes jóvenes

La Policía Nacional tiene problemas para lograr que los jóvenes agentes se queden en Sevilla. Ayer, el delegado del Gobierno reclamó al Ayuntamiento medidas que favorezcan el arraigo, como la reserva de un cupo de VPO.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

La Policía Nacional tiene problemas para lograr que los jóvenes agentes se queden en Sevilla. Ayer, el delegado del Gobierno reclamó al Ayuntamiento medidas que favorezcan el arraigo, como la reserva de un cupo de VPO. Realizó esta petición en el acto de presentación de otros 70 policías que se incorporan a la plantilla en la ciudad.

Los nuevos agentes tendrán Sevilla como su primer destino. La Jefatura Superior de Andalucía Occidental y la Delegación del Gobierno les instaron a romper una tendencia que existe en la plantilla que presta servicio en la ciudad: tras unos años, solicitan el traslado. Entre otros motivos, los jóvenes policías buscan otras capitales donde no tengan tantos problemas para acceder a un piso. "Es una plantilla de paso", señaló el secretario general del sindicato UFP, José Méndez. Para resolver esta situación, la Policía Nacional pretende conseguir facilidades para el acceso a las viviendas de las nuevas incorporaciones a través de la reserva de un cupo de VPO.

"Es el momento de iniciar contactos con las administraciones locales para lograr resolver los problemas de viviendas que se producen entre los agentes jóvenes. Se debe tener en cuenta la presencia de estos nuevos policías en las promociones públicas de viviendas", explicó el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, quien subrayó que ya se han llevado a cabo iniciativas similares en la provincia de Cádiz.

La falta de arraigo de los agentes no es un problema específico de Sevilla, pero sí está más acentuado en la ciudad. De ahí la preocupación expresada por el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra: "Tenemos pendiente lograr que los agentes se queden aquí. Para ello, son necesarias medidas sociales impulsadas desde el Ayuntamiento. Os animo a todos -en referencia a los 70 agentes que se presentaron ayer- a quedaros en esta ciudad, que es apasionante y abierta".

Tanto Riestra como López Garzón destacaron la importancia de estas nuevas incorporaciones a la plantilla. El delegado del Gobierno subrayó que la plantilla seguirá aumentando a lo largo de esta legislatura.

  • 1