Local

La política pierde peso en las televisiones públicas

Un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía revela que en los informativos regionales de TVE y Canal Sur, la información política ocupa mucho menos tiempo que la social, deportiva, económica o cultural.

el 25 feb 2010 / 20:41 h.

TAGS:

La información deportiva, social, económica o cultural ha relegado a la política en los informativos regionales de TVE y Canal Sur, según se desprende del reparto del tiempo en los telediarios de junio a septiembre analizados por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en su informe de pluralismo político.

 

En el caso de la desconexión territorial de La 1, la crónica política ocupa el séptimo lugar con sólo un 7% del tiempo de los informativos, donde el rey es el deporte (21%), seguido de las noticias sociales (20%) y económicas (12%). En Canal Sur, la política ocupa el cuarto puesto con el 8% del tiempo, pro detrás de la información social (35%), los deportes (20%) y la cultura (10%).

El CAA también ha medido el tiempo que aparecen los políticos. En TVE lidera el ránking el presidente andaluz, José Antonio Griñán, seguido del líder del PP, Javier Arenas, la consejera de Salud, María Jesús Montero y el coordinador de IU, Diego Valderas. En Canal Sur, el orden es el presidente Zapatero, seguido de Griñán, Arenas y Montero.
Por otra parte, el pleno del CAA aprobó ayer una multa de 3.000 euros a Interalmería por emitir sexo explícito en horario infantil, la primera televisión municipal pública sancionada. También sancionó a las privadas M-95 de Marbella (1.500 euros por emitir pornografía en ese horario) y El Ejido TV (500 euros por publicitar bebidas alcohólicas).

  • 1