lunes, 19 noviembre 2018
18:23
, última actualización
Deportes

La pólvora del Sevilla está mojada

Sólo el Granada (5%) presenta un porcentaje de acierto a gol peor que el del conjunto nervionense (7%) esta campaña.

el 15 ene 2012 / 21:45 h.

"A ver si algún día llegamos y metemos un gol aunque sea de churro. Yo venía aquí como entrenador visitante y cuando el Sevilla tenía cinco o seis ocasiones, materializaba tres o cuatro. Ante el Espanyol tuvimos 14 y no acertamos en ninguna". Marcelino está desesperado. El equipo sufre lo indecible para marcar y lo está pagando caro. En las cuatro últimas jornadas ha rematado 70 veces y sólo ha logrado 3 goles, por 9 de los rivales, lo que se ha traducido en tres derrotas y un empate, y, sobre todo, en un clima de desconfianza en la validez tanto del técnico como del plantel para alcanzar la Champions.

En lo que va de Liga, el Sevilla presenta un 7% de porcentaje de acierto a gol, el segundo peor registro de la competición por detrás del Granada (5%). Muy lejos quedan los primeros clasificados: Madrid (19%), Barcelona (18%), Levante (15%) y Athletic (12%).

Especialmente llamativo es el dato antes expuesto: 70 remates en las 4 últimas jornadas para un total de 3 goles. Sin contar el partido frente al Real Madrid, en el que el Sevilla marcó su primer tanto cuando perdía 0-4 y anotó el segundo con 1-6, es decir, con todo decidido, en las otras tres jornadas ha logrado un solo gol empleando para ello 53 remates, lo que sitúa su porcentaje de acierto en un 1,88%. Más que significativo... Y preocupante.

MUY POR DEBAJO. Ese 7% tras las 18 primeras jornadas supone un claro descenso respecto a temporadas anteriores. Sin ir más lejos, es un porcentaje inferior al de la pasada campaña (12%), en la que el Barcelona lideró este apartado con un 16%, seguido del Madrid (14%). Pero, sobre todo, el registro actual del Sevilla dista mucho del que tuvo en los últimos tiempos: 13% en la campaña 2009/10; 10% en la 08/09; 13% en la 07/08 y 06/07; y 10% en la 05/06. Hoy en día, ver puerta se ha convertido en una misión casi imposible.

Pese a todo, la mejoría del equipo en Copa frente al Valencia y en Liga ante el Espanyol tiene que dar sus frutos tarde o temprano. Suele decirse que si no se crean ocasiones, no hay goles y que estos llegan por rachas. Y si no, que le pregunten al Betis, su próximo rival. El equipo de Mel llegó a vivir una racha pésima (1 gol en 8 partidos tras emplear 110 remates, 0,90% de acierto en ese tramo) pero luego se reencontró con el gol y su porcentaje de acierto en los cinco últimos partidos (9 goles cpn 79 remates) ha subido ahsta el 11,39%.
En el caso del Sevilla, las razones de la falta de gol son diversas: desde la calidad y el estado de forma de los futbolistas al estilo de juego de Marcelino, pasando por el buen hacer de los rivales, la ansiedad por lograr victorias e incluso la mala suerte.

LA CHAMPIONS ESTÁ 'BARATA'. Por suerte, la Liga de Campeones sigue estando a tiro. Incluso más que la pasada jornada, ya que el punto sumado ante el Espanyol le ha permitido recortar distancias con tres que le precedían. Además, se da la circunstancia de que con el sistema de 3 puntos por victoria sólo en dos ocasiones el cuarto clasificado sumaba menos puntos tras las 18 primeras jornadas. En la temporada 1999/00 el Celta tenía 29, aunque ese año el cuarto no fue a la Champions. Y en la 2003/04 Osasuna tenía sólo 28, si bien al final el 4o sumó 72.

  • 1