Local

La ponencia de IU busca abrirse a otros colectivos

El coordinador de la comisión redactora del documento político y organizativo de la próxima asamblea andaluza de IU, José Luis Centella, abogó ayer por una renovación de al menos el 50% de la dirección de la formación política en esta comunidad autónoma.

el 15 sep 2009 / 09:08 h.

TAGS:

El coordinador de la co- misión redactora del documento político y organizativo de la próxima asamblea andaluza de IU, José Luis Centella, abogó ayer por una renovación de al menos el 50% de la dirección de la formación política en esta comunidad autónoma.

"Muchos de los que han ejercido responsabilidades durante años deberían pasar a una segunda fila y desde allí dar el rendimiento, el apoyo y la lealtad a las nuevas direcciones", señaló Centella en un comunicado. También adviritó de que la refundación de IU no puede hacerse "en clave endogámica", sino mediante una convocatoria abierta a colectivos, personas y ex militantes para fijar "los ejes, compromisos y características de la nueva IU".

Según Centella, se trata de "volver a rescatar aspectos originarios de IU" con la convivencia "de las distintas tradiciones de la izquierda junto a las nuevas realidades de la izquierda". Para el coordinador, IU "no tiene más referencias sindicales que las derivadas de las alianzas, coincidencias y movilizaciones que en cada momento puedan producirse".

Subrayó además que la condición republicana de IU "no es una mera adjetivación", sino que esta formación debe "fijar en su discurso y su práctica su voluntad de que la tercera República.

  • 1