Local

La popularidad de Sarkozy cae en picado en las encuestas

Ni su boda con la ex modelo y cantante Carla Bruni ha frenado la caída estrepitosa de la popularidad del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Una encuesta publicada ayer señala que su valoración se ha hundido diez puntos más en el último mes.

el 14 sep 2009 / 23:59 h.

TAGS:

Ni su boda con la ex modelo y cantante Carla Bruni ha frenado la caída estrepitosa de la popularidad del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Una encuesta publicada ayer señala que su valoración se ha hundido diez puntos más en el último mes, al bajar del 49% al 39% el porcentaje de franceses que le da un aprobado.

El sondeo del instituto Ipsos para el semanal Le Point no detalla las razones por las que los encuestados dan una valoración tan baja a su presidente, si bien los sondeos anteriores relacionaron claramente la caída de su popularidad con el romance con Bruni, además de la preocupación por la subida de los precios y las dificultades económicas de las familias.

Sarkozy intentó en las últimas semanas apaciguar este creciente estado de descontento popular y anunció una serie de medidas para impulsar el poder adquisitivo de los franceses, como el incremento de 200 euros de las pensiones más bajas de los jubilados. La principal preocupación del partido de Sarkozy es que los malos datos de estos sondeos se reflejen en un resultado negativo en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes.

  • 1