Menú
Cultura

La 'pottermanía' vuelve a Sevilla con mil entradas ya reservadas

Ya está aquí. La sexta entrega del aprendiz de mago más famoso de la ficción, 'Harry Potter y el príncipe mestizo', se estrena hoy en Sevilla. Los primeros en verla serán los del Nervión Plaza, donde habrá matinales a las 12.00. El resto se prepara para el aluvión de espectadores desde las 16.00. Hay mil entradas reservadas desde hace días para hoy y mañana.

el 16 sep 2009 / 05:42 h.

Ya está aquí. La sexta entrega del aprendiz de mago más famoso de la ficción, 'Harry Potter y el príncipe mestizo', se estrena hoy en Sevilla. Los primeros en verla serán los del Nervión Plaza, donde habrá matinales a las 12.00. El resto se prepara para el aluvión de espectadores desde las 16.00. Hay mil entradas reservadas desde hace días para hoy y mañana.

Se ha hecho de rogar -la película llega con meses de retraso estratégicamente calculados para pegar el pelotazo en el periodo estival, y a fe que lo darán- pero he aquí la sexta entrega fílmica de la peripecia vital de Harry Potter, una de las dos fuentes de financiación principales -la otra es su versión en papel- que siguen engordando la cuenta corriente de su creadora, la escritora británica J.K. Rowling.

Hoy es el día señalado y las salas sevillanas, que vienen arrastrando unas entradas bastante discretitas por la crisis y porque tampoco hay grandes reclamos más allá de Ice Age3, esperan hacer caja con Harry Potter y el príncipe mestizo. Para empezar, ha de decirse que se han reservado algo más de mil entradas de forma anticipada en aquellas salas que lo han permitido, caso de los Cines Nervión Plaza y el multicines Ábaco. En los primeros, para hoy y mañana, hay reservas de unas 900, mientras que en Ábaco, sólo para hoy, hay otras 200 consignadas de antemano, todo lo cual asegurará prácticamente llenos de salas sucesivos.

Los que acudan al Nervión Plaza serán los primeros en disfrutar de los más de dos horas y cuarto de Harry Potter porque han habilitado proyecciones matinales ante la fuerte demanda. La hora del mago empieza pues a las 12.00 y seguirá en la sobremesa, a partir de las 16.00 horas. Y así hasta las sesiones golfas. "Hemos reservado nada menos que siete salas de las 20 que tenemos para proyectar la película de Harry Potter", confirmaba ayer su responsable.

En el Ábaco la primera sesión no será como suele a las 17.00, sino una hora antes. De su docena de salas, dos son para el mago. "Para hoy, el día más fuerte porque a la gente le gusta verla el día del estreno, tenemos reservadas unas 200 entradas, pero el sábado también esperamos que haya una buena taquilla", informan desde la taquilla.

En Los Arcos, la cinta se verá en cuatro de sus 12 salas; en Metromar, en dos de sus 12; y en los Multicines Alameda, en una de sus cuatro. Y así sucesivamente.

No podrán estar para el estreno de hoy, pero desde el Nervión Plaza se tiene cerrado con Warner, la distribuidora de la película, la presencia en Sevilla de algunos de los protagonistas secundarios de la película. Según el gerente de este multicines, Emilio Conde, "el próximo 25 de julio tenemos prevista la llegada de los gemelos pelirrojos amigos de Potter, los Wealey, y de alguna actriz más.

Llegarán sobre las 19.30 horas a nuestros cines y pasarán al vestíbulo sur, donde se reservarán para ese momento tres de nuestras salas: la 15, la 16 y la 17. En esa zona habrá un photocall y se encontrarán con el público, a los que le dedicarán cuantos libros o demás recuerdos quieran para, a continuación, pasar a proyectarse la película en esas tres salas".

Para acceder a esta cita con los personajes habrá que hacer, detalla Conde, una reserva previa y especial en las taquillas de los cines. Esa reserva se activará el lunes día 20 y durará lo que tarden las salas en llenarse. La iniciativa será pionera en Sevilla porque nunca antes se ha realizado una promoción con actores de la saga -que aunque sean secundarios, seguro que atraerán a muchos fervorosos-.

Será posible porque los personajes están de gira en España. De hecho, el lunes estuvieron en Madrid dándose un baño de masas y estampando firmas por doquier. Lo mismo quieren en el Nervión Plaza que hagan en Sevilla.

  • 1