martes, 18 diciembre 2018
15:37
, última actualización
Deportes

La Premier se moviliza contra los cánticos injuriosos

Tottenham y Arsenal condenan en un comunicado conjunto el comportamiento de algunos de sus aficionados, que cargaron contra Adebayor y Wenger. Algunos seguidores fueron expulsados del estadio.

el 03 oct 2011 / 20:52 h.

Adebayor, frente al Arsenal.

Lo ocurrido en el Vicente Calderón, donde aficionados del Atlético dedicaron cánticos injuriosos al fallecido Antonio Puerta, marca un fin de semana en el que ese tipo de conductas que van más allá del deporte han tenido especial protagonismo.

En la Premier League, Arsenal y Tottenham se han unido para denunciar los cánticos ofensivos de los aficionados en los estadios y, en una iniciativa inusual, han emitido un comunicado conjunto para denunciar estos comportamientos, un día después del derbi londinense en White Hart Lane.

Durante el partido, aficionados del Arsenal, que acudían como visitantes, desearon la muerte a Emmanuel Adebayor, exjugador gunner y actualmente en el Tottenham. Lo hicieron recordando el ataque terrorista sufrido el pasado año por la selección togolesa antes de la Copa de África y que se saldó con tres fallecidos. "Deberías haber sido tú el asesinado en Angola", le cantaron.

Por su parte, otro grupo de aficionados, en este caso del Tottenham, puso su punto de mira en el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a quien acusó de pedófilo.

El comunicado emitido por Tottenham y Arsenal reza así: "Los dos clubes estamos extremadamente decepcionados con los cánticos. Ningún club tolera el lenguaje hiriente, los cánticos racistas y homófobos, ni ningún comportamiento antisocial de sus aficionados. Trabajaremos conjuntamente para identificar a las personas involucradas".

Según el Tottenham, varios hinchas fueron expulsados del estadio a raíz de ese lamentable comportamiento.

  • 1