jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

La prensa británica, contra Pastora Soler: "Está estreñida y va vestida con un mantel"

el 28 may 2012 / 14:25 h.

TAGS:

Pastora Soler, recibida con flores a su llegada a Madrid procedente de Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Pastora Soler ha recuperado la ilusión de España en Eurovisión tras colarse en el 'top ten' con una actuación en la que, para muchos, brilló en el Crystal Hall de Bakú. Sin embargo, la prensa británica cargó contra la representante española llegando incluso a la descalificación personal.


La sevillana actuó la decimonovena y consiguió finalmente la décima posición con 97 puntos en una final en Azerbaiyán del certamen europeo que ganó la gran favorita en las quinielas, la cantante Loreen con su tema 'Euphoria', gracias a un total de 372 enteros.

Reino Unido dio a España ocho puntos, la tercera puntuación más alta, aunque durante la actuación de Pastora Soler algunos de los periodistas de este país se cebaron con ella, como el rotativo 'The Guardian' y la propia BBC, coincidiendo además con los últimos altercados en Gibraltar.

"A la cantante española se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia", se burló el comentarista de la televisión pública británica Graham Norton mofándose a su vez de la intervención del Gobierno español en el banco, tal y como recoge el portal 'Vertele'.

Los periodistas de 'The Guardian' fueron incluso más allá en su retransmisión al minuto del festival europeo y lanzaron que "debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre".

La artista sevillana se enfundó para su actuación un vestido largo, de inspiración helénica y de un azul muy claro que fue confeccionado por su diseñador de cabecera, Cañavate, y apareció con un pelo liso recogido.

'The Guardian' no se conformó con meterse con su vestido y también hizo alusiones personales burlándose de ella, como "a juzgar por la cara de la cantante, necesita que estemos con ella porque está muy estreñida y tiene problemas para subir las escaleras".

Con todo, Pastora Soler se impuso ampliamente en la clasificación de la gran final al representante británico, Engelbert Humperdinck, que quedó en la penúltima plaza con solamente 12 puntos.

  • 1