miércoles, 20 febrero 2019
20:52
, última actualización
Deportes

La prensa internacional destaca actuación de Villa para meter a España en cuartos

el 30 jun 2010 / 12:17 h.

La prensa israelí destaca hoy el papel del delantero asturiano David Villa en la victoria de ayer contra su rival ibérico, Portugal, que mete a España en cuartos de final del campeonato del mundo que se disputa en Sudáfrica.
"Villa España" es el juego de palabras que rememora la famosa canción "¡Qué viva España!" e ilustra en grandes letras el titular del suplemento deportivo del diario "Yediot Aharonot", el de mayor tirada en Israel.


La prensa belga y holandesa califica hoy la victoria de España ante Portugal de "meritoria" y "merecida", y dedica al goleador David Villa apelativos como "héroe", aunque algunos medios también señalan que su tanto se produjo en fuera de juego.
El ariete asturiano "fue de nuevo de gran valor para el actual campeón europeo", al anotar el gol que decantó "la batalla de la Península Ibérica" del lado español, afirma el diario holandés "De Telegraaf".
"Villa fue el héroe de España", titula por su parte la televisión pública NOS en su página web.

La prensa árabe destacó hoy el papel del delantero español David Villa en el encuentro en el que ayer España se impuso a Portugal (1-0), así como el buen juego desplegado por la selección en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica."Villa conduce a su equipo hacia la vitoria", asegura el diario egipcio Al Masry al Yom.

Una opinión compartida por el diario egipcio de mayor tirada, Al Ahram, que comenta que Villa, autor del único gol, logró el ascenso de España a cuartos de final "después de un partido duro repleto de rivalidad y emoción".

La prensa de Japón se hace eco del pase de España a cuartos de final de Sudáfrica 2010 con su victoria sobre Portugal (1-0), gracias a un David Villa que consolidó "la resurrección de la Armada Invencible".
El diario deportivo "Sports Nippon" subraya que, a pesar de la primera derrota contra Suiza, la selección española se ha recuperado y "Del Bosque declara la resurrección de la Armada Invencible".


El periódico "Yomiuri" también utiliza el término con el que se empieza a hacer popular la Roja en Japón: "Volvió la Armada Invencible. España llega a cuartos de final gracias a magníficos pases", señala.
"Por fin ha podido mostrar el característico juego español con la victoria ante Portugal", añade el diario, que considera que el gol de Villa en el minuto 63 "hizo recordar a la España de hace dos años, cuando ganó la Eurocopa".

La prensa británica destaca hoy la buena actuación de España en el partido frente a Portugal y califica a David Villa, el autor del único gol del partido, como "el matador" que consiguió eliminar a los portugueses del mundial.
"El sicario de España elimina a los portugueses", titula el tabloide "Daily Mail", y afirma que el equipo español demostró en el partido de anoche que los campeones de Europa tiene mucha capacidad como para llevarse el trofeo más importante del fútbol.


El "Daily Express", que titula "Villa es otra vez el asesino", dice que los españoles merecieron ganarle a sus vecinos portugueses y se colocan como los favoritos para llegar por primera vez a unas semifinales de una copa del mundo si consiguen vencer a Paraguay en los cuartos de final el sábado en Johannesburgo.

El internacional español David Villa, autor del gol de la victoria ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (1-0) centró todos los elogios de la prensa francesa, que le calificó como el "mercader de la felicidad".
"Viva Villa", reza la portada del diario deportivo galo "L'Équipe", en la que muestra una fotografía del nuevo delantero del Barça de rodillas y celebrando enérgicamente su cuarto gol en la competición y el triunfo español.


"Lágrimas, desesperación y polémica" destacó hoy el diario deportivo luso 'A Bola' sobre la derrota de Portugal frente a España ayer en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, una opinión compartida por toda la prensa portuguesa. "Portugal regresa a casa sin historia, sin gloria y sin sorpresa", añadió.'Diario de Noticias' consideró que "Portugal fue eliminado tras un error de Queiroz" al haber sustituido a Hugo Almeida y subrayó que el capitán Cristiano Ronaldo dijo que se pidiesen explicaciones al entrenador.

¿Cristiano Ronaldo? No, David Villa, que quebró el cero ante Portugal y llegó a cuatro goles en el Mundial (puede meter más como Higuaín). España ahora va con Paraguay en cuartos. Y por este lado viene el posible rival en semi, destacó el diario Olé de Argentina

Pues sí, estos tíos ya están en cuartos. Pues sí, ganaron con un gol delicioso. Pues sí, España tiene individualidades como para generar inquietud en cualquier rival, aunque la mayor alarma se enciende con David Villa.

Los únicos periódicos que pasan de La Roja son los diario deportivos paraguayos, centrados en el agónico pase a cuartos de la rival de España: "Paraguay es grande. La hazaña en Sudáfrica desata festejo nacional", expresa "Abc Color".

En otros países de Latinoamérica las publicaciones sí se dehacen en eolgios a los elegidos de Del Bosque: la prensa deportiva guatemalteca coincide en titular hoy con un "Olé matador" la clasificación de la selección de España a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 al eliminar a Portugal.

"Oleeeee matador", "Olé matador" son los titulares de los diarios Prensa Libre y Nuestro Diario, respectivamente, mientras que Siglo Veintiuno titula: "Con el corazón a punto de explotar" y "Villa de éxtasis y esperanza".

La prensa colombiana destaca hoy que la victoria de España por 1-0 ante Portugal en los octavos del Mundial de Sudáfrica muestra que el fútbol "es lógico" y coincide en elogiar al goleador de la Roja, David Villa.

"El fútbol es lógico", titula el diario El Tiempo, de Bogotá, que subraya que España "hizo valer su favoritismo" y después de ocho años se metió de nuevo en la "baraja" de los cuartos de final.

Mientras, el también bogotano El Espectador le dedica un artículo a David Villa, el autor del único tanto ante Portugal y que "le viene de MaraVilla" a la selección española, que se enfrentará a Paraguay en cuartos.

"Lo de Villa es tan contundente que la España de hoy, reconocida por su fortaleza colectiva, depende y mucho del siete", afirma El Espectador.

Estos dos diarios y El Colombiano, de Medellín (noroeste), aseguran además que el portugués Cristiano Ronaldo, "el jugador más caro del mundo", pasó "sin pena ni gloria" por el Mundial de Sudáfrica.

España avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 con una "corta" victoria de 1-0 sobre Portugal, gracias al 'matador' David Villa que "maravilla" con sus goles, destacó hoy la prensa costarricense."Villa Maravilla", "España llega cómoda a los cuartos de final con comodidad", "Matador", "La furia corneó a Portugal", "Ahí está la furia" y "Villa destrozó a CR7" son algunos de los titulares de los diarios de Costa Rica.

La palabra "España" en grandes caracteres acapara hoy los principales titulares deportivos de la prensa dominicana, mientras que el delantero David Villa aparece en todas las fotografías para ilustrar el triunfo de la Roja ante Portugal por 1-0 en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

'El Día' lleva a su primera plana la foto del delantero asturiano junto al titular "España derrota a Portugal" y la foto del 'Guaje' en el momento de rematar a gol frente al guardameta Eduardo aparece en grandes espacios en el diario 'HOY' y en 'Listín Diario'.

"El cuarto gol de David Villa en la Copa del Mundo rescató este martes a una España que no logra superar su crisis de identidad y la puso en los cuartos de final con una victoria 1-0 sobre Portugal", comenta Listín.

'Diario Libre' reproduce esa misma idea en su titular: "Gol de David Villa pone a España en cuartos de final".

  • 1