Deportes

La prensa internacional se rinde al genial inicio del Betis

Olé tituló en páginas interiores "Puntero el Real... Betis". Los principales diarios europeos recalcan el excelente inicio de los de Mel. Hasta en Bosnia se hacen eco de la noticia.

el 23 sep 2011 / 20:42 h.

Portada del diario argentino Olé.

Líder en solitario y protagonista en los principales periódicos nacionales e internacionales. El Real Betis del madrileño Pepe Mel, erigido en revelación liguera, acaparó las portadas de los medios europeos y sudamericanos en las últimas horas gracias a su agónico triunfo ante el Real Zaragoza.

Su sensacional debut en el ejercicio de su retorno a la máxima categoría fue reclamo para la prensa española y extranjera, que señaló al delantero paraguayo Roque Santa Cruz como el referente de los heliopolitanos. 

The New York Times, fundado en 1851 y considerado por algunos como el periódico por excelencia de Estados Unidos, tituló: "El Betis golpea al Zaragoza y asume el liderato de la Liga española". Más gráfica fue la italiana La Gazzetta dello Sport. "Sorpresa en la Liga, el Betis está en la cabeza", tituló en las páginas interiores.

El formidable rendimiento del plantel de La Palmera ha captado los elogios hasta de la cadena británica de televisión Sky Sports. "Redada en la Liga", escribía en su web sobre una gigantesca foto del paraguayo Roque Santa Cruz. "Él es la estrella", dice.

El rotativo alemán Kicker empleó un juego de palabras para explicar la idílica marcha del cuadro verdiblanco. "Roque'n'Roll con la música de Santa Cruz", describió antes de definir al '9' como "una garantía en los últimos metros". La prensa europea no escatima en elogios hasta la auténtica sensación del primer tramo liguero.

El Betis es portada hasta en aquellos países en los que el fútbol no es un fenómeno de masas. "Los aspirantes quieren poner fin a la bipolaridad. El Betis ya se atreve", tituló el andorrano Diari D'Andorra. "Dejen paso al Betis", eligió en su portadilla de deportes el bosnio Dnevni Avaz, editado en Sarajevo.

'Locos' con Santa Cruz

Si el Betis es protagonista en Europa, en Paraguay, país de origen de Roque Santa Cruz, su liderato es cuestión de estado. "Depredador del área", tituló Última Hora. Más claro aún fue ABC Digital. "Falcao y Santa Cruz, reyes en España", eligió para su habitual resumen de la Liga española. Pero hasta el prestigioso Olé, editado en la capital argentina, Buenos Aires, dedicó loas hacia el plantel de La Palmera.

"Puntero el Real... Betis", expuso. Sin embargo, el más gráfico de los periódicos sudamericanos fue el peruano La Primera. "¿Quién dijo en claro que Barcelona sería el puntero?", escribió sobre una foto superpuesta de Santa Cruz, que en la imagen celebraba con un gesto de rabia uno de los goles logrados ante el Real Zaragoza.

  • 1