Local

La prensa otorga sus premios a los diputados

La Asociación de Periodistas Parlamentarios Andalucía (PEPA) ha fallado en tono de humor sus I premios donde se galardonaba, entre otras categorías, al más "sabio" o al más "dormilón" de los diputados.

el 23 dic 2009 / 16:04 h.

TAGS:

Griñán posa con su premio al más "sabio"

Esta mañana se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía la I entrega de premios a los políticos más destacados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA) .

La Navidad ha llegado también para los diputados y por un día se han olvidado de los enfrentamientos que normalmente tienen en la Cámara para recibir con una sonrisa estos galardones que pretendían poner una nota de humor y sacar el lado más amable de los políticos. El PP no ha querido asistir al acto.

El acto se ha llevado a cabo tras los tradicionales villancicos que como cada año han sido interpretados con más o menos fortuna por funcionarios de la Cámara y por sus señorías.  El Gobierno andaluz en pleno y prácticamente todos los diputados de la oposición se animaron, un año más, a entonar "Tarantán" o el clásico "A Belén pastores".

Tras los cánticos de los parlamentarios se dio paso a la entrega de premios. La presentadora del acto, la periodista de Canal Sur Isabel Gómez,  ha querido dejar claro que "son unos galardones democráticos y que en ningún momento se ha tenido en cuenta la popularidad". También ha resaltado que los ganadores han sido simplemente "los más votados".

La PEPA ha querido rendir homenaje al famoso cuento 'Blancanieves y los siete enanito's y por eso se nombró a los galardones los Nanoparlamentarios. Había categorías tan curiosas como el "Premio Manzanita de Oro" para Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento, por la mejor iniciativa política del año -sacar el busto de Blas Infante del hueco de la escalera- o el "Premio Mocoso" al diputado revelación para Verónica Pérez, del PSOE, que ha dedicado el galardón a los jóvenes andaluces que luchan por abrirse camino.

El socialista José Antonio Viera recibió el "Premio Tímido" por la labor parlamentaria que más ha pasado desapercibida por la prensa. En su placa se podía leer: "Soy como Dios, no me veis pero estar, estoy", provocando las carcajadas de los asistentes. Justificó su galardón diciendo que es "austero en su expresión verbal", aunque no obstante prometió enmendarse para no merecerlo el próximo año.

El galardón al más "Sabio" ha ido a parar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha pedido que en 2010 se adelante la fecha del pleno de Presupuestos porque algunos parlamentarios se tuvieron que marchar a prisa porque comienzan las vacaciones navideñas. Micaela Navarro, Consejera de Igualdad, sí que ha estado presente para recoger su "Premio bonachón" a la mejor relación con los periodistas y ha tenido buenas palabras para los medios de comunicación: "Lo que intento cada día es hacer más fácil vuestro trabajo para llegar mejor a todos y cada uno de los rincones".

Los diputados del PP galardonados, José Enrique Fernández de Moya con el "Premio dormilón" y Esperanza Oña con el "Premio Gruñón" por ser el azote del Gobierno no asistieron a la entrega.

El buen humor y la alegría ha contagiado por unos minutos la rigurosidad y la seriedad del Parlamento y los políticos han cambiado por un día su registro y se han mostrado más cercanos con la prensa.

 

 


  • 1