Local

La presencia de 12.000 jóvenes en el botellódromo de Granada propicia retenciones de siete kilómetros en la A-44

el 19 mar 2010 / 17:50 h.

TAGS:

Unos 12.000 jóvenes se concentran ya en el botellódromo de la  capital granadina para celebrar con un gran botellón la llegada de la  primavera y, aunque el evento se está desarrollando sin incidentes  destacados, la afluencia de gente está provocando que el tráfico sea  muy lento en la salida de Méndez Núñez de la A-44, colindante al  citado recinto juvenil, de modo que las retenciones en esta autovía  superan ya los siete kilómetros.

El portavoz de la Policía Local de Granada aseguró que la  situación "está controlada", ya que no se están celebrando botellones  en ninguna de las plazas de la ciudad, tal y como se temían los  agentes, aunque reconoció que todavía siguen llegando nuevos jóvenes  al botellódromo, de modo que, según auguró, "la noche se presenta  larga".

No en vano, un nuevo refuerzo de agentes --más de un treintena--  se han desplazado hasta al recinto sobre las 18,00 horas para apoyar  a los compañeros que llevan allí desde las dos de la tarde, tal y  como estaba previsto en el dispositivo policial que ha preparado el  Ayuntamiento para evitar los incidentes.

Aún "es pronto" para saber si están imponiendo sanciones a los  jóvenes por beber fuera del botellódromo u orinar en la vía pública,  aunque está previsto que cuando llegue la noche comiencen los  controles de tráfico y estupefacientes para evitar los accidentes.

Las mismas fuentes aseguraron que el Yelow Festival ha quedado  definitivamente suspendido al no contar con la preceptiva licencia  municipal y después de que esta mañana la Policía Local acordonara la  zona donde pensaba desarrollarse --en la Huerta del Rasillo-- e  impidiera la entrada a los vehículos que transportaban las carpas y  escenarios.

Desde la Policía se asegura que la actuación ha sido "totalmente  pacífica" y de acuerdo a las "órdenes recibidas del propio alcalde",  negando por tanto las "coacciones" a las que ha aludido la  organización del festival cuando se le ha impedido la entrada a la  zona.

  • 1