Deportes

La presencia de Emana y Sergio García ante el Girona todavía no es segura

Antonio Tapia va a tener que esperar hasta última hora para saber si cuenta con dos de sus tres puntales ofensivos en Gerona. Emana y Sergio García se ejercitaron ayer, pero con mucha precaución. El camerunés puede tenerlo más fácil que el catalán.

el 21 oct 2009 / 11:17 h.

El Betis continúa muy pendiente de lo que ocurre con Emana y Sergio García. El camerunés, con una sobrecarga en el aductor, y el catalán, con una contusión en el menisco, se han entrenado esta mañana a su propio ritmo y las noticias no son del todo tranquilizadoras. Al internacional español aún le duele la rodilla al realizar algunos giros y el africano, aunque ha trabajado de forma suave, todavía siente dolor en la zona dañada. El pronóstico, en todo caso, es más halagüeño en su caso. En el de Sergio, el entrenador tendrá que esperar hasta el mismo viernes para saber si lo puede incluir en la convocatoria.

"Me gustaría decir que soy optimista", explica el doctor Tomás Calero al referirse a Sergio. El problema es que no puede. "Ha ocurrido lo que teníamos previsto. En muchos gestos ya no le molesta la rodilla, pero en otros sí", detalla el galeno verdiblanco. "Emana me preocupa menos", añade el especialista.

Las buenas noticias son para Fernando Vega y Damiá. La evolución del lateral izquierdo ha ido a más y en principio no habrá problemas para que viaje a Gerona después de pasar por una sobrecarga en los isquiotibiales. El lateral derecho, por su parte, está pendiente de que mañana se le realicen unas placas en la mano izquierda para saber si ha superado su fractura en un metacarpiano.

  • 1