Local

La presidenta del PP catalán ve "inaceptables e indignas" las palabras de Puigcercós sobre los andaluces

Camacho ha considerado este lunes que las declaraciones del republicano son "un insulto a los andaluces".

el 15 nov 2010 / 11:36 h.

TAGS:

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha tachado de "inaceptables e indignas" las declaraciones del líder de ERC, Joan Puigcercós, en las que criticaba que, mientras Cataluña sufre un déficit fiscal, en Andalucía no paga impuestos ni Dios.

En un desayuno informativo organizado por El Periódico de Cataluña , Camacho ha considerado este lunes que las declaraciones del republicano son "un insulto a los andaluces" y demuestran el estilo de los socios del presidente de la Generalitat, José Montilla.

La candidata popular a la Presidencia de la Generalitat ha censurado también que Puigcercós critique la situación fiscal de Cataluña, mientras el Gobierno que ha apoyado durante siete años subía los impuestos a los catalanes. "Aquí nos ha acribillado a impuestos el tripartito", ha añadido Camacho, que ha recordado que en Cataluña se han subido más impuestos que en otras comunidades.

LAS CRÍTICAS LE FORTALECEN

La dirigente popular ha criticado también las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han aprovechado sus visitas a Cataluña para cargar contra la "catalanofobia del PP".

Camacho ha reprochado a Montilla -con quien le separaba sólo una pared porque curiosamente impartía una conferencia en el mismo hotel a la misma hora- que sólo "traiga a gente de Madrid" para criticar al PP.

Sin embargo, la presidenta del PP catalán ha asegurado que las críticas a su partido le dan "más fuerza" para seguir trabajando e intentar ser decisiva en el futuro Gobierno.

En su opinión, tanto las declaraciones de Puigcercós como las críticas de los socialistas al PP responden a la ausencia de una obra de gobierno que poder explicar, y ha sostenido que Montilla "no es de fiar" porque no se puede confiar en un presidente de la Generalitat que, al llegar las elecciones, reniega de su gobierno y de las políticas que ha llevado a cabo.

  • 1