Local

La presión vecinal frena la retirada de unos niños

La familia de Utrera que tiene en acogida a dos menores de 7 y 5 años está estudiando interponer medidas legales contra la Consejería de Igualdad y Bienestar con el fin de poder seguir cuidando a los niños. De momento la medida de separarlos no se ejecutó ayer por la presión vecinal. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

La familia de Utrera que tiene en acogida a dos menores de 7 y 5 años está estudiando interponer medidas legales contra la Consejería de Igualdad y Bienestar con el fin de poder seguir cuidando a los niños. De momento la medida de separarlos no se ejecutó ayer por la presión vecinal.

Según explicó la hija del matrimonio que acoge a los pequeños, tras una reunión mantenida con responsables de la Junta de Andalucía, el lunes acudirá su abogada ante Bienestar Social para estudiar una posible solución al caso. Pero si no es posible, ellos barajarán la posibilidad de actuar legalmente.

Debido a la movilización de esta familia, la Junta de Andalucía dio por el momento marcha atrás en su intención de recoger a los niños ayer a las 9.00 horas de ayer, ya que en la vivienda se habían concentrado numerosas personas. No obstante, tras el encuentro que los acogedores mantuvieron ayer con responsables de Bienestar Social, "está claro que a los niños se los van a llevar", según continuó su portavoz. "No nos han querido decir cuándo, seguramente para evitar que nos movilicemos", interpretó.

Esta familia pretende que se realicen de nuevo los informes psicológicos, ya que los primeros que se efectuaron fueron desfavorables, algo con lo que ellos no están de acuerdo. Ellos alegan que tienen en su poder los informes favorables del colegio donde estudian los menores en la ciudad de Utrera. El cabeza de familia de los acogedores se mostró dispuesto a realizar los cursos de idoneidad siempre que sean en un horario de sábado o domingo o de forma en la que pueda recuperar su jornada laboral ya que no puede dejar de trabajar, para que los niños se puedan quedarse con ellos.

Por su parte, la familia biológica anunció ayer que tomará medidas legales contra los acogedores, por el uso de los niños ante los medios de comunicación. Una tía de los menores declaró a la agencia Efe que la familia de acogida de sus sobrinos está usando a los pequeños al sacarlos en la televisión y exigió respeto para la imagen de los menores.

También negó que la abuela de los niños haya pedido la retirada de la custodia, como aseguran los acogedores, y recordó que todo el asunto está en trámites en la Junta de Andalucía actualmente.

  • 1