Local

La presunta autora del triple crimen de Boecillo alega que no recuerda nada

La mujer, custodiada en el módulo penitenciario del Clínico Universitario, ya sufrió hace unos años otro intento de suicidio.

el 16 ago 2011 / 12:01 h.

TAGS:

La presunta autora de la muerte por asfixia de tres menores discapacitados en un centro de acogida de Boecillo (Valladolid), G.L.B, de 55 años, aseguró, en su primera declaración prestada a la Guardia Civil, no recordar nada de lo ocurrido y mantuvo que su único propósito fue el de quitarse la vida.

Bajo custodia policial en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se recupera de las lesiones que se autoinfligió en las muñecas y cuello con un cutter, la cuidadora de origen uruguayo fue ya ayer interrogada sobre lo ocurrido en el centro de acogida 'Nuevo Amanecer', donde fueron hallados los cadáveres de tres niños discapacitados de 3, 9 y 14 años con sus cabezas cubiertas con papel de cocina film, sin que facilitara explicación alguna ya que aseguró que no recordaba nada.

En ningún momento se responsabilizó de la muerte de los tres menores y tan sólo alegó que su único propósito fue el de quitarse la vida, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, las mismas que refieren que la declarante, tal y como ha revelado el marido de la detenida, ya protagonizó hace un par de años en Ávila otro intento de suicidio.

Tras su primera declaración ante la Benemérita, se está a la espera de que la cuidadora reciba el alta médica para que pueda ser puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, trámite que tendrá lugar en los próximos días.

INGRESO EN PRISIÓN

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha ordenado hoy el ingreso en prisión de la presunta autora de la muerte por asfixia de tres menores discapacitados en un centro de acogida de Boecillo (Valladolid), G.L.B, de 55 años.

Aunque la mujer se encuentra desde ayer bajo custodia policial en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, donde se recupera de las lesiones que se autoinfligió en las muñecas y cuello con un cutter, la juez encargada del caso se ha personado hoy en las dependencias sanitarias para tomarle declaración, tras lo cual ha dictado auto ordenando su ingreso en el Centro Penitenciario de Valladolid, según una información del Diario El Mundo y recogida por Europa Press.

 

  • 1