lunes, 19 noviembre 2018
02:16
, última actualización
Economía

La prima de riesgo cierra en 478, el nivel más alto de la 'era euro'

El Ibex ha comenzado la sesión con pérdidas superiores al 2%. La prima supera los 460 puntos con la deuda por encima del 6%.

el 14 may 2012 / 08:22 h.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes cerraba este lunes hasta los 478 puntos básicos, lo que representa el nivel más alto del diferencial desde mediados de noviembre, cuando llegó a superar los 500 puntos básicos, ante la incertidumbre política en Grecia y las dudas respecto al sector financiero español.

La reforma financiera aprobada por el Gobierno no parece haber calmado la situación y la rentabilidad de los bonos a 10 años está ya en el 6,28%, máximo desde comienzos de diciembre. Además, la situación coincide con el hundimiento de la rentabilidad ofrecida por la deuda alemana, 'refugio' de los inversores ante el pánico que desata una posible salida de Grecia del euro.

Así, España ha vuelto a los niveles de noviembre de 2011, cuando la prima de riesgo llegó a cotizar durante la jornada del 18 de aquel mes en 504 puntos, su máximo histórico intradía.

  • 1