Deportes

La Primavera llega al Sevilla FC

El Sevilla ha mejorado y con el cambio de estación llegan nuevos bríos a Nervión. Se fue el invierno, pasaron tiempos duros y ahora parece que el equipo nervionense retoma la buena senda. La Liga de Campeones está lejos, pero la temporada puede dar de sí aún. Para empezar debe dar respuesta a varias dudas, la primera la del entrenador.

el 20 mar 2011 / 23:27 h.

Esta pasada madrugada ha llegado la Primavera al hemisferio norte de la Tierra. El cambio de estación se consuma para dejar atrás los días más fríos, más apáticos y más duros. Ya se sabe, empiezan a cambiar los colores y las temperaturas suben hasta hacerse templadas, aunque en Sevilla las temperaturas ya se templaron hace semanas. El caso es que, de la mano de la Primavera, el Sevilla FC también ha cambiado de estación, de ciclo, el panorama es diferente, más alegre, ya no hay tanta niebla y todo se ve más despejado y con más optimismo. Así es la Primavera.

El equinoccio sevillista ha llegado gracias a varios factores medioambientales y otros más controlables. El campo de Nervión ha florecido por el centro, con Rakitic y Medel. Han sido dos aciertos y los resultados están ahí. Con ellos, el Sevilla juega más y mejor, y sobre todo puntúa y gana más. Además, si por separado suman, en conjunto son aún mejores. Forman una magnífica pareja para la medular que a día de hoy no tiene parangón en la plantilla. Atrás quedaron las tempestades invernales de Romaric y Zokora.

También ha florecido el Sevilla por la portería. Javi Varas ha resuelto con sus últimas actuaciones un debate originado precisamente en un otoño, el de Andrés Palop. El valenciano nunca se rinde. Y allá el que afirme que está acabado. Su carrera, con todo, llega a su ocaso; la del canterano reverdece.

La Liga de Campeones está lejos, lejísimos. Pero en cualquier caso la temporada todavía puede deparar buenas cosas para el Sevilla antes de llegar al verano. Empezando por la confirmación de una nueva clasificación europea. Pero también es el momento de resolver dudas. De aclarar qué puestos hay que retocar. De aclarar qué futbolistas deben buscar la salida en pleno solsticio veraniego y de ir aclarando si el actual entrenador verá o no más primaveras sevillistas.  

  • 1