Local

La primera dama de Woody Allen

Carla Bruni es la guinda de un reparto que ha conseguido despertar un inmenso interés entre los reporteros acreditados en el Festival de Cannes, certamen donde se ha estrenado con éxito el filme en primicia.

el 12 may 2011 / 15:52 h.

TAGS:

Carla Bruni es la nueva musa del cineasta neoyorkino, que ha convertido en esta cinta en la guía de un museo en París.
Llega a las carteleras españolas una de las cintas más esperadas del año, y no sólo por ser obra del maestro Woody Allen, sino por contar entre su reparto con la primera dama francesa, la italiana Carla Bruni.

Pese al secretismo que ha rodeado todo el proyecto de cara a su estreno en Cannes, Woody Allen ha definido así la película: "Es una historia que celebra el gran amor de un joven por París y que simultáneamente explora la ilusión de la gente por tener una vida mejor".

En esta cinta, Owen Wilson toma el relevo de Larry David o Jason Biggs para ejercer de álter ego del propio director.

El nombre de Carla Bruni pone la guinda a un reparto encabezado por Marion Cotillard, Adrien Brody y Rachel McAdams. Y pese a los rumores que especulaban sobre que el filme iba a dejar en evidencia el poco talento de la mujer más poderosa de Francia, Allen ha defendido a ultranza a la esposa de Sarkozy: "Interpreta el papel de guía del Museo Rodin, y está absolutamente perfecta".

Se trata además de la primera vez en que Woody Allen rueda por primera vez una película íntegramente en París.

Medianoche en París es una comedia romántica ambientada en la capital gala que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, junto a dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Sin embargo, las experiencias que viven en la ciudad del amor cambiarán sus vidas para siempre.

Esta familia norteamericana viaja a Francia con el objetivo de arreglar unos asuntos de negocios. La experiencia, lejos de ser provechosa para sus objetivos, termina sirviendo para que la pareja de prometidos del grupo termine replanteándose no sólo su relación y su compromiso, sino toda su vida.

Woody Allen, director de filmes como Annie Hall o Match Point, utiliza ahora la capital gala como escenario de una historia coral que, al estilo de Vicky Cristina Barcelona, utiliza una localización geográfica como base de la narración de la historia.

Esta cinta es otra comedia romántica que cuenta con el sello particular del cineasta neoyorquino pero que, como principal novedad, presenta la actuación de la primera dama francesa Carla Bruni, lo que ha elevado la expectativa entre los 4.000 acreditados de prensa en el Festival de Cannes de que pasará por la alfombra roja.

El cartel de la película muestra a Owen Wilson paseando por la rivera del Sena con un fondo que recuerda el famoso cuadro del pintor holandés, Vincent van Gogh, Noche estrellada. Y es que la ocasión lo merecía. Es la primera vez que Woody Allen le declara su amor, cinematográficamente hablando, a París.

Medianoche en París
España-EEUU,2011
Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Carla Bruni, Kathy Bates

 

 

 

 

 


  • 1